Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Deportes Balance de la Jornada

Balance de la Jornada

Marlene Santos Alejo

Inocultable, la campaña contra Gallos

Ampliar la imagen El americanista Guillermo Ochoa se emplea a fondo para ganarse un lugar en la selección Foto: Reuters

Luego de la derrota ante Estados Unidos y del poco meritorio triunfo sobre una disminuida Venezuela, Hugo Sánchez obtuvo un gran respiro con la victoria sobre Paraguay, en la que no funcionó su planteamiento original; explotar la habilidad de el Venado Medina y de Andrés Guardado por los costados.

Los paraguayos, que conocen bien el futbol mexicano, tomaron las providencias necesarias, pero todo se resolvió con el ingreso de Jared Borgetti, quien hizo pesar su condición de histórico goleador del Tri y llegó a 40 dianas.

Sin embargo, quedó claro que para un ataque más eficiente hizo falta un creativo. Adolfo Bautista no logró desempeñar ese importante rol e hizo extrañar al veterano americanista Cuauhtémoc Blanco y hasta a Sinha, del Toluca.

La novela llamada Nery Castillo escribió otro episodio más. El veleidoso jugador está haciendo quedar mal a un Hugo Sánchez que se ha peleado contra el mundo, empecinado en obtener un primer triunfo sobre su antecesor Ricardo La Volpe. El Pentapichichi sólo quiere demostrar que él si fue capaz de traerlo.

El miércoles la selección nacional enfrenta a un alicaído Ecuador, que perdió 1-3 con Estados Unidos. Es fácil concluir que el ensayo ante la escuadra guaraní fue el más importante previa a la Copa Oro, que será exigente.

Lo que más llama la atención en la liga casera es la obvia campaña contra el Querétaro, que pone en tela de juicio el papel no sólo de la comisión de arbitraje, sino de toda la FMF. Es imposible probar tratos sucios bajo el agua, pero también es evidente que los errores arbitrales han sido gigantescos y las sospechas son difíciles de borrar con el trillado argumento del error humano.

Para rematar, Santos se llevó un inmerecido triunfo, ya que que no se marcó un penal que hubiera dado la posibilidad de empate al Veracruz. El agobio es muy fuerte en la directiva de Gallos y este lunes de nuevo acudirá Ulises Zurita al inmueble de la federación para hacer airados reclamos.

Necaxa se desgasta ante la incapacidad de Javier Pérez Teuffer. El equipo es colero general en el torneo local y la indisciplina e inconformidad ahogan al plantel; para muestra dos botones: Kléber y Aarón Padilla. El técnico José Luis Trejo se sostiene en el cargo gracias a su buen paso en la Copa Libertadores.

En tanto, San Luis se metió con ánimo suicida a la pelea por el descenso. Como si el drama de Santos y Gallos no fuera suficiente, los Tuneros ya están con el fuego en los pies. El patronato no resultó buena idea y los retrasos en el pago de salarios sembraron molestia en el equipo de Raúl Arias.

Los Tuzos de Enrique Meza vuelan alto en el torneo casero. Desplazaron al Cruz Azul del sitio de honor y todavía tienen un juego pendiente. Ayer le asestó cuatro goles al Atlas de Rubén Omar Romano, quien, como es su costumbre, parece haber iniciado la cuesta descendente.

La jornada 12 se caracterizó por la molestia de técnicos como Romano, Luis Fernando Tena y Ricardo Ferretti, cuyas directivas no pudieron mover fechas ante la baja de jugadores convocados a sus respectivas selecciones, algo que sí lograron La Máquina y Chivas, y ambos obtuvieron victorias.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.