Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Deportes Gol del defensa Ortiz mantiene a Santos como penúltimo en la tabla del descenso

Abramo Lira perdonó un penal cometido por el argentino al final del encuentro

Gol del defensa Ortiz mantiene a Santos como penúltimo en la tabla del descenso

AGENCIAS

Torreon, Coah., 25 de marzo. El árbitro José Abramo Lira perdonó un penal al Santos y el cuadro de La Comarca obtuvo una valiosa victoria de 1-0 sobre el Veracruz, que le da un auténtico tanque de oxígeno en su lucha por permanecer en primera división.

A un minuto del final, el defensa central Fernando Ortiz cargó con el hombro sobre la espalda de Miguel Acosta, en jugada dentro del área, pero el silbante nada marcó, en otra acción polémica que favorece al Santos sobre su rival directo, el Querétaro.

Ortiz se estaba convirtiendo en villano, luego de que al minuto 40 había sido el héroe al anotar el gol de la victoria para su escuadra, además de que tuvo otras claras ocasiones de anotar.

Santos, que sigue arriba de Gallos en la tabla de cocientes, consiguió su tercer triunfo y llegó a 12 unidades en el bloque tres, mientras Veracruz se quedó en 10 unidades y cayó al sótano del bloque dos.

Con la mente fija en la salvación, el cuadro lagunero salió a tratar de ganar el partido con mucha llegada al marco defendido por el portero visitante Jorge Bernal, quien trabajó de más para evitar la caída de su meta en varias ocasiones.

Y es que los pupilos de Daniel Guzmán salieron muy ofensivos, sobre todo con llegada por izquierda del argentino Daniel Ludueña, quien trató de conectar con su compatriota Matías Vuoso. El delantero reapareció luego de estar lesionado.

El conjunto veracruzano, por su parte, niveló las acciones y contuvo los arribos de los locales, pero también se dio tiempo de irse al frente e intentó hacer daño a la meta de Oswaldo Sánchez con disparos lejanos que le preocuparon muy poco.

Los Guerreros, luego de mucho insistir, hicieron el 1-0 con gol de Ortiz, cuando se agregó al ataque en un tiro de esquina. Tras un primer remate de Oribe Peralta que rechazó Bernal con problemas, la defensa no pudo despejar y el balón llegó al zaguero central, quien anotó con tiro potente.

Los visitantes trataron de reaccionar con un disparo elevado del chileno Sebastián González, que pasó muy elevado.

Apenas al iniciar el complemento, Ortiz estuvo cerca de anotar su segundo tanto, al conectar un tiro libre con sólido testarazo que pasó cerca del travesaño.

Veracruz intentó ir al frente mediante Tressor Moreno y Alonso Sandoval, pero la mejor llegada fue del defensa Oscar Razo, quien incursionó por el sector izquierdo y mandó un tiro cruzado que pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Oswaldo Sánchez.

Santos, que para entonces parecía tan sólo sobrellevar el partido, mantuvo el dominio del encuentro ante un rival que no opuso mayor resistencia.

El portero Bernal siguió con trabajo extra al realizar una oportuna salida en una llegada de Juan Pablo Rodríguez. Y salvó a su escuadra de la segunda anotación al 63, al rechazar con los puños, casi sobre la línea de gol, un tiro de esquina cobrado por Daniel Ludueña que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico.

El cuadro jarocho tuvo una gran oportunidad en un cabezazo del colombiano Moreno que pasó cerca del larguero, mientras ambos técnicos realizaron cambios para modificar a sus escuadras.

Daniel Guzmán relevó al delantero Peralta por el mediocampista Francisco Torres, mientras el uruguayo Aníbal Ruiz se mostró precavido a pesar de su necesidad de atacar y realizó un cambio entre delanteros: Francisco Bravo por Alonso Sandoval, quien no ocultó su molestia y se fue enfadado a la banca.

Ortiz estuvo otra vez cerca del gol en un cabezazo que pasó cerca del ángulo superior izquierdo, mientras el Toro Vuoso tuvo su mejor llegada al 78, en una jugada individual desde la banda izquierda en la que se llevó a cuatro defensas y su tiro pasó cerca del poste derecho.

A cinco minutos del final el Travieso Guzmán relevó a Ludueña y se llevó insultos de los fanáticos que llenaron el Corona.

A un minuto del final se presentó la jugada en la que Ortiz cometió penal sobre Acosta, lo cual causó un expectante silencio del público, que se convirtió en festejos al observar que Abramo Lira actuó en plan localista y no señaló la pena máxima.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.