Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Cultura Organiza la UNAM congreso sobre la Independencia y la Revolución

Analizarán los cambios del país en varias áreas

Organiza la UNAM congreso sobre la Independencia y la Revolución

ARTURO JIMENEZ

Organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del lunes 26 al viernes 30 de marzo se realizará el congreso internacional Hacia la conmemoración del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana. Retos y perspectivas.

El congreso se realizará en la sede de ese instituto y en la Coordinación de Humanidades, con la participación de investigadores mexicanos y extranjeros, como Arnaldo Córdova, Friedrich Katz, David Brading, Vicente Quirarte, Fernando Curiel, Patricia Galeana, Leonor Ludlow, Carlos Marichal, Josefina Zoraida Vázquez, Pablo Yankelevich y Roberta Lajous.

Durante el congreso se abordarán varios temas, relacionados con la ciencia histórica, el cambio climático y ecológico, el problema del agua como recurso, la economía, el desarrollo de la sociedad en relación con el individuo, la familia, la juventud, la niñez y la vejez, además de la política actual y su desarrollo y origen en el siglo XIX.

Además, la Comisión Universitaria para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana organizan el concierto México entre dos amaneceres: de la Independencia a la Revolución, con los pianistas Silvia Navarrete y Ricardo Miranda, y la lectura de textos de Gilberto Pérez Gallardo, en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, el 26 de marzo, a las 19 horas.

Para mayor información: 5622-7516 y 5622-7527, y en www.iih.unam.mx.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.