Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Capital Ligadas, La Ford y la Buenos Aires, en robo de autopartes

Ligadas, La Ford y la Buenos Aires, en robo de autopartes

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Entre los comerciantes de autopartes robadas en la zona conocida como La Ford, en Iztapalapa, y quienes lo hacen en la colonia Buenos Aires hay colusión, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega Cuevas, quien precisó que de acuerdo con una investigación que realiza la dependencia a su cargo se han detectado nexos entre los comerciantes de ambos lugares.

En conferencia de prensa agregó que se estudia la situación que prevalece en otras zonas donde se lleva a cabo esta actividad como La Ronda, en Peralvillo, y en mismo Iztapalapa, donde se han detectado cerca de 60 puntos de venta de accesorios automotrices.

El funcionario señaló que la acción en La Ford, debe ser vista como un mensaje de que este delito se combatirá hasta sus últimas consecuencias, y afirmó que no se negociará con nadie que esté fuera de la ley.

De acuerdo con un diagnóstico de la SSP-DF sobre el robo de autos y su desmantelamiento, en el DF operan 68 bandas dedicadas a este ilícito y se han detenido a 167 de sus integrantes.

Las denuncias por este delito, agrega el reporte, representan 30 por ciento del total por robo en sus 10 modalidades, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.