Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Política La reforma estará lista el miércoles: Creel Miranda

La reforma estará lista el miércoles: Creel Miranda

FABIOLA MARTINEZ, GEORGINA SALDIERNA

El coordinador de los senadores panistas, Santiago Creel Miranda, ratificó que existe un acuerdo en la cámara alta para aprobar la reforma a la Ley del ISSSTE el próximo miércoles 28 de marzo.

También mostró interés en el debate para modificar la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, a fin de que el Pensionissste sea dirigido por un especialista "sin sesgo" gremial, económico o político.

"Ahí es donde se va a garantizar que el trabajador, en la medida en que vaya haciendo sus aportaciones, al igual que las va ir haciendo el gobierno, queden plenamente garantizadas", dijo en breve entrevista, antes de comenzar la reunión del Consejo Nacional del PAN.

Según sus cálculos, ante la "buena respuesta" del PRI y el PVEM, el análisis del dictamen se iniciará este lunes por la tarde en las comisiones unidas de Hacienda y de Seguridad Social. Un día después se tendría listo para la primera lectura en el pleno, "y muy probablemente el miércoles (será) la eventual aprobación".

Exoneran a González Roaro

Por su parte, Héctor Larios, coordinador de los diputados del PAN, justificó la celeridad en la discusión de la reforma, debido a que existe un estudio previo de por lo menos tres años y "muchos meses de trabajo" legislativo. Pese a la oposición del PRD, dijo que continuará el diálogo con esta fuerza política.

También confió en que la aprobación de la enmienda a la Ley del SAR salga "rápido", y consideró que el ex director del ISSSTE Benjamín González Roaro no tiene ninguna responsabilidad del deterioro de las finanzas de la institución.

Ese problema obedece al atraso en su propio sistema financiero, señaló el legislador del blanquiazul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.