Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Estados Sinaloa: internan en albergue a menor violada y preñada

Sinaloa: internan en albergue a menor violada y preñada

IRENE SANCHEZ CORRESPONSAL

Mazatlán, Sin., 24 de marzo. Sandra Alicia, la niña de 14 años que se encuentra embarazada después de una violación, sólo regresó un día a clases en la secundaria Gabina Aguilar, de la comunidad Ojo de Agua, municipio de Escuinapa, debido a que los padres de familia de los demás alumnos la volvieron a rechazar, informó Eric Tiznado Sánchez, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la zona sur.

Sin embargo, agregó, Rosalía Camacho de Aguilar, presidenta del Sistema Estatal del DIF intervino para internarla en un albergue de Culiacán, donde se encuentra desde el viernes, para recibir atenciones, entre ellas ayuda sicológica, en lo que da a luz a su bebé.

Rosalía Camacho, esposa del gobernador Jesús Aguilar Padilla, solicitó que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF se encargue de la joven y, con el consentimiento de la madre, María de la Luz Aguilar, fue trasladada a la capital del estado el jueves.

Consideró necesaria esta medida debido a las condiciones de extrema pobreza en que vive la niña, pues su madre es jornalera agrícola y al día no gana más de 100 pesos, con los que sostiene a sus otros dos hijos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.