Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Deportes Remontó Durán hasta la cuarta posición en el A1 Grand Prix

Yoong largará primero en el autódromo Hermanos Rodríguez

Remontó Durán hasta la cuarta posición en el A1 Grand Prix

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Salvador Durán, antes de comenzar la sesión clasificatoria Foto: Notimex

El malayo Alex Yoong se hizo de la primera posición de largada rumbo a la novena fecha del serial A1 Grand Prix, en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde el mexicano Salvador Durán logró grandes avances para cerrar en el cuarto puesto de salida.

Con la indiscutible experiencia por su paso por la Fórmula Uno, Yoong dominó sin problemas la sesión calificada con sus tiempos en el primer y tercer segmentos, en tanto que Durán vino de atrás para lograr el cuarto sitio en la parrilla, integrada por los bólidos representantes de 22 naciones.

La novena fecha de la Copa Mundial de Automovilismo A1 Grand Prix tendrá a Yoong al frente, con tiempo agregado de 2:53.138 minutos, acompañado en la primera fila por el novato alemán Christian Vietoris, con registro acumulado de 2:53.983.

De 17 años de edad, Vietoris sustituye al titular Niko Hulkenberg en el equipo alemán, que lidera la clasificación general con 99 puntos, aunque precisa de aumentar de 30 a 34 las unidades que tiene de ventaja sobre Nueva Zelanda, que cuenta con 69, para asegurar el título de la segunda temporada de la A1 Grand Prix.

La segunda línea de largada quedó en poder del británico Oliver Jarvis, con tiempo de 2:54.271, junto al auto mexicano, ubicado en cuarto con 2:54.705, a 1.567 segundos de Yoong.

Durán, que lideró el principio del serial y luego cayó hasta el octavo lugar, ayer experimentó un buen repunte respecto de la sesión de entrenamientos, pues inició en el puesto 14, en la primera sesión calificada, y ascendió hasta el cuarto.

La primera de dos carreras puntuables en esta antepenúltima fecha arrancará en el autódromo Hermanos Rodríguez hacia las 11 horas, y la segunda, denominada Feature, pasadas las 13 horas, para dar cumplimiento al acuerdo mundial de estos autos fórmula, considerados el inicio hacia la F-1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.