Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Deportes Gallos rescata el empate tras un penal de regalo a Tecos

Jugadores del Querétaro protestan por la actuación arbitral

Gallos rescata el empate tras un penal de regalo a Tecos

AGENCIAS

Ampliar la imagen Rafael Medina y Alejandro Villalobos disputan el balón en el estadio La Corregidora Foto: Notimex

Querétaro, Qro., 24 de marzo. El árbitro Erim Ramírez fue despedido con gritos de "¡ratero-ratero!" por enfurecidos aficionados locales y en medio de fuertes protestas de los jugadores de Gallos, que con gol de penal en el último minuto rescataron el empate 2-2 ante Tecos, equipo que se vio favorecido con una pena máxima regalada por el silbante.

"Fue un robo. La afición y nosotros no nos lo merecemos, pero seguiremos luchando contra todo para permanecer en primera", expresó Margarito González, mientras Jorge Almirón completó: "ese penal fue una vergüenza, hasta los jugadores de Tecos se estaban riendo. Es lamentable lo que está pasando, porque este equipo hace su gran esfuerzo y sólo pedimos que nos ganen bien".

Querétaro sigue en el último sitio de la tabla de cocientes y le faltan 10 puntos para asegurar su permanencia en el máximo circuito, cuando faltan 15 unidades por disputarse.

Gallos se fue al frente con gol del uruguayo Mateo Figoli, remontaron Rodrigo Ruiz (penal) y el argentino Hernán Encina, mientras la igualada llegó por conducto del también pampero Mauro Gerk.

Los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador cuando el argentino Emanuel Villa controló el esférico dentro del área y sacó un disparo raso y cruzado que pasó cerca del poste derecho de la meta de Miguel Becerra.

El uruguayo Mateo Figoli abrió el marcador, al tomar un rechace cerca del círculo del área, condujo hacia la derecha y disparó cruzado para poner el balón a la derecha de José Garay para el 1-0.

El árbitro Erim Ramírez regaló un tiro penal a los visitantes, en jugada en la que Villa empujó a Alvaro Nájera, quien respondió con un jalón de camiseta al argentino y eso fue lo que marcó el silbante.

El Pony Ruiz se encargó de hacer efectivo el cobro con tiro a la derecha de Becerra, quien se lanzó al lado contrario.

Todavía desconcertados por la pena máxima, la defensa queretana dejó solo a Encina, quien sin marca dentro del área mandó el esférico al fondo de la portería ante la salida de Becerra.

Tecos estuvo cerca de conseguir el tercero, pero Metlich tiró desviado frente al portero local.

Al minuto 90, una mano de Juan Carlos Leaño en un tiro de esquina le regresó la esperanza a los de casa. Gerk cobró al lado derecho del portero Garay con lo que Gallos rescató un punto que le ayudó un poco con el problema porcentual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.