Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Deportes Critica Márquez trabas de directivos para jugadores que desean emigrar

"Nunca me vestiré de blanco (Real Madrid), ni por dinero", afirmó

Critica Márquez trabas de directivos para jugadores que desean emigrar

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Márquez tiene la intención de permanecer en el Barça Foto: Carlos Cisneros

Rafael Márquez criticó la postura de las directivas de los clubes mexicanos cada vez que algún futbolista destaca, pues consideró que él ha hecho una labor de promoción en España, "he hablado de jugadores como Andrés Guardado y hace poco de Guillermo Ochoa, desgraciadamente acá tasan sus cartas en cifras muy altas".

Márquez, quien milita en el Barcelona, atraviesa una etapa especial con cierto rasgo de incertidumbre debido a que el 17 de junio concluye su contrato con el club blaugrana, y ante los rumores de que el Real Madrid tendría interés en ficharlo, respondió de forma rotunda:

"Jamás me vestiré de blanco. Desde aquí (Barça) aprendí a odiar a ese equipo, porque es el acérrimo enemigo. Es un aspecto que está más allá del dinero o de cualquier oferta", dijo el zaguero michoacano, capitán del Tri.

Rafa Márquez estimó que desde su posición de privilegio como campeón de la liga española y con casi ocho años (desde 1999) de mostrar un buen nivel de juego, también ha cumplido con su papel de hacer voltear la mirada hacia otros futbolistas mexicanos.

"En su momento hablé con gente del Sevilla y el mismo Javier Aguirre (técnico del Atlético de Madrid) se interesó por Guardado, lo malo es que aquí se ponen muchas barreras y eso es perjudicial tanto para el jugador como para la selección nacional que requiere gente con fogueo internacional", recalcó.

-¿Hay algún otro jugador que hayas intentado promover?

-También hice comentarios sobre Ochoa, me parece que tiene mucho futuro, gran capacidad para jugar allá en cualquier equipo. Pero el problema es el mismo y por eso jalan a más jugadores de Argentina... espero que poco a poco se les permita emigrar. Yo tuve suerte de no ser tasado tan alto.

Ayer, al término del entrenamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento, el técnico Hugo Sánchez charló largo rato con Rafa; luego el Pentapichichi reveló: "comentábamos de todo un poco, de que finaliza su contrato, él quiere seguir con Barcelona, pero ya no es decisión ni suya ni mía, sino de la directiva".

Aceptó que se complica la participación del zaguero en la Copa de Oro, a disputarse del 6 al 24 de junio, pues Márquez está muy interesado en apoyar a su equipo en la liga española, que promete fuerte cierre y concluye el 17 de junio.

"Vamos a ver a qué acuerdo se llega, eso se hablará y ojalá haya una decisión favorable para todos", manifestó el timonel.

De cara al partido de mañana, Márquez festejó la oportunidad de actuar aquí.

"Hacía un buen rato que no me tocaba jugar en México. Hemos entrenado a conciencia. Trabajamos para escribir una nueva historia", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.