Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Permitirá detectar fallas el cierre de la megabiblioteca: Tamez Guerra

El ex titular de la SEP responsabiliza al Congreso por ineficacia de Enciclomedia

Permitirá detectar fallas el cierre de la megabiblioteca: Tamez Guerra

LAURA POY SOLANO

El ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Reyes Tamez Guerra justificó el cierre indefinido de la Biblioteca José Vasconcelos, considerado uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la administración foxista, pues eso permitirá que los "proveedores puedan cumplir con lo convenido sobre la obra y se puedan detectar las fallas".

En entrevista, luego de participar en la inauguración de la octava reunión plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, aseguró que se encuentra "tranquilo" pese a las irregularidades detectadas en la construcción de la biblioteca -en la que se invirtieron en el sexenio pasado más de mil 300 millones de pesos-, así como en la aplicación del programa Enciclomedia.

Desde el pasado fin de semana las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes suspendieron el servicio al público, después de que se detectaron diversas fallas en la construcción del edificio, que impedían su óptimo funcionamiento, además no se estableció una fecha definitiva para su reapertura.

Cuestionado acerca de la premura por inaugurar las obras de la llamada megabiblioteca antes de terminar el sexenio foxista, y sin que se hubieran concluido los trabajos de construcción, afirmó que se trata de una "obra muy grande, de una magnitud importante y no hay que perder de vista que su propósito es que sea un centro nacional de información que provea a todas las bibliotecas municipales, ya que incluso se impulsó un programa para su fortalecimiento".

Reyes Tamez, quien ahora encabeza la Secretaría de Educación en el estado de Nuevo León, aseguró que "no queda más que seguir trabajando y reparar las fallas". Afirmó que en el aspecto de seguridad en las instalaciones sólo "se debe exigir que se cumpla con lo establecido".

Respecto de la aplicación del programa Enciclomedia en las aulas de primero de secundaria, compromiso anunciado por el ex presidente Vicente Fox Quesada en la última etapa de su gobierno, insistió en que si no se está cumpliendo es porque el "Congreso de la Unión quitó el dinero, y se tuvo que suspender. Yo espero que en el próximo presupuesto lo tomen en cuenta".

Ante los señalamientos por presuntas irregularidades en la aplicación de los recursos destinados a Enciclomedia, insistió en que se trata de uno de los programas de gobierno de la pasada administración "más auditados y que bueno que se audite, además ya se informó que será auditado en la Cuenta Pública 2006".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.