Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Deportes El neozelandés Reid logró mejor tiempo en la sesión de prácticas; Durán, décimo

Rumbo a la novena fecha del serial A1 GP, este domingo en el Hermanos Rodríguez

El neozelandés Reid logró mejor tiempo en la sesión de prácticas; Durán, décimo

Pese al resultado, el mexicano dijo sentirse tranquilo y confiado de hacer una buena carrera

ABRIL DEL RIO

El neozelandés Jonny Reid estableció el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos rumbo a la novena fecha del serial de automovilismo por naciones A1 Grand Prix, a correrse este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el mexicano Salvador Durán abrió un tanto lejos de las expectativas, al ubicarse décimo en la segunda práctica.

La primera sesión, reservada para los pilotos novatos o suplentes de este campeonato en el que participan 22 países, el equipo de Nueva Zelanda, que busca recortar distancia hacia el liderato que ostenta Alemania, terminó con buen saldo.

Reid cubrió la pista de 4.2 kilómetros en 1:28.174 minutos, a velocidad promedio de 181.6 kilómetros por hora y una máxima de 262.8.

"Hoy logramos un buen balance. El auto respondió muy bien y espero conseguir una buena calificación para la carrera", explicó Jonny, con miras a la práctica que hoy determinará el orden de salida hacia la primera de dos carreras del domingo, denominada sprint, y que precede a la estelar Feature.

Oliver Jarvis colocó a Gran Bretaña en la segunda posición, con tiempo de 1:28.185 minutos, y tercero, con 1:28.244, fue el alemán Christian Vietoris, de 17 años de edad y sustituto del Niko Hulkenberg.

Este último dejó líder al equipo germano antes de recibir la reciente oportunidad como piloto de pruebas de la Fórmula Uno.

Chava Durán, quien ha generado grandes expectativas y empezó el campeonato de líder, se quedó al margen de los mejores tiempos al ubicarse en el décimo general, con crono de 1:28.979 en la mejor de 26 vueltas que salió a la pista, a 0.805 segundos del neozelandés Reid.

Alemania es líder con 99 puntos, delante de Nueva Zelanda (69) y el campeón defensor, Francia (57). México marcha en octavo, con 34 unidades.

A pesar de lo alejado que se encuentra el equipo mexicano de la posibilidad de siquiera mejorar en la tabla, Durán, que corre por primera vez en la pista capitalina, se mantuvo tranquilo y confiado de poder hacer una buena carrera.

"Creo que estamos mejor que el décimo lugar que logramos, que de cualquier forma demuestra nuestro potencial. Me siento en buena forma y optimista", anotó el piloto.

Y es que si bien los resultados previos no son muy alentadores, la A1 GP, por sus especificaciones igualitarias, abre la oportunidad a todos los equipos, y está en ellos descifrar lo mejor para lograr la puesta a punto.

No es fácil y prueba de ello es que un ex F-1, el hindú Karain Karthikeyan, se ubicó en el sitio 13, pero, al igual que el resto, en los pits espera mejorar en la calificación definitiva de este sábado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.