Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Deportes Mi sueño es llevar a un mexicano a la F-1: Jo Ramírez

El ex coordinador de McLaren mantiene su apuesta en Durán

Mi sueño es llevar a un mexicano a la F-1: Jo Ramírez

Con 22 países arranca en el Hermanos Rodríguez fecha de la A1 GP

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El piloto Salvador Durán, en el Lienzo Charro del Pedregal Foto: Carlos Cisneros

En el sueño que mantiene de "llevar a un mexicano a la Fórmula Uno", Joaquín Jo Ramírez confía en Salvador Durán como el proyecto más viable de cara al máximo circuito del automovilismo y, por lo pronto, espera que el piloto capitalino repunte a México en la antepenúltima fecha del serial por naciones A1 GP, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ramírez es retirado coordinador de la poderosa escudería McLaren y autoridad en la F1, a la que llegó con los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.

"Necesitamos llevar a los pilotos mexicanos a Europa, medirse con los pilotos de allá, donde la competencia es más dura", anotó el técnico, quien desde que inició la aventura de la A1 GP ha apostado a las habilidades de Salvador Durán.

"Por lo que he visto, en los años recientes sin duda Salvador es el mejor que tenemos. Lo estamos apoyando mucho. Ahora irá a una buena categoría, muy competitiva, y esperamos que haga un buen papel, porque entre más pronto lo podamos llevar a la GP 2, la mitad del sueño será realizada", anotó.

Aunque no ha seguido de cerca la presente temporada de la A1 GP, 2006-2007, Jo fue tras los pasos de Durán desde la campaña anterior, la que corrió por primera vez luego de ganar la Fórmula Tres alemana.

"Salvador es un tipo que además de su juventud tiene mucha coordinación, no sólo para el automovilismo, sino para cualquier deporte que lo ves practicar.

"Tiene buenos reflejos, todas las cualidades necesarias para llegar a la F-1, y eso es lo que estamos tratando. Ojalá lo podamos meter a la GP 2 el año próximo", insistió acerca de la posibilidad de promover a Durán en la antesala de la F-1.

Subrayó que los aspirantes a correr el máximo circuito "deben olvidarse de hacerlo en América y concentrarse en Europa.

"Lo vimos con un Michael Andretti, que ganó tantos campeonatos en América y llegó a la F-Uno a hacer el ridículo."

Sobre el colombiano Juan Pablo Montoya, quien optó por la estadunidensde Nascar, comentó que "tiene ideas en su cabeza y la F-1 no está en su programa, en su ideal".

De cara a la carrera de este fin de semana, Jo confió en que Durán contará con un buen auto, pues consideró que los resultados adversos de las recientes tres carreras del campeonato, que empezó punteando, no se deben a un mal manejo, sino a percances en el equipo.

"Lo demostró ganando las 24 Horas de Daytona -al lado de Montoya y el estadunidense Scott Pruett. Eso me dio mucho gusto y nos mostró que él no era parte de la ecuación del mal resultado", apuntó Ramírez.

Los autos fórmula, con tecnología encaminada a la F-1, arrancarán esta mañana en el Hermanos Rodríguez.

Pilotos de 22 naciones, entre las que México marcha octavo, observaron, los más con asombro y algunos hasta cierto desagrado, las suertes de los charros en el Lienzo del Pedregal, para luego divertirse un poco más en el toro mecánico.

Los promotores de la carrera, que por primera vez visita la pista capitalina, no proporcionaron detalles de la organización, pero trascendió que es muy escasa la cantidad de entradas vendidas.

Al respecto, Durán lamentó: "es una lástima que en general la mayoría de los deportes sigan devorados por el futbol".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.