Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Deportes Banfield jugó mejor, admitió Tena

La derrota pudo ser por menospreciar al rival: Lapuente

Banfield jugó mejor, admitió Tena

JORGE SEPULVEDA MARIN

"Banfield jugó mejor. Nos pararon muy bien, además de que queríamos destacar y en ese afán dejamos algunos huecos, porque los goles que nos metieron fueron cuando estábamos atacando", justificó Luis Fernando Tena, técnico del América, al regresar al DF.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, admitió que pudo haberse equivocado al no haber dado mayor rotación a sus pupilos, algunos de los cuales no estaban en su mejor condición.

Dijo que acusaban cansancio por el desgaste que tuvieron tras el clásico del pasado domingo y luego por el viaje el lunes a Sudamérica.

No obstante, dijo que ahora deberán esforzarse más porque el grupo de la Libertadores quedó dividido al avanzar prácticamente Libertad y la segunda plaza estará entre Banfield y el América.

Tena anticipó que su cuadro no tendrá seis jugadores para el encuentro ante Necaxa: dos que se lleva la selección nacional, además de que Cabañas y Saritama se van a sus representativos y Cuauhtémoc Blanco y Nelson Cuevas aún no están listos, por lo que deberá echar mano una vez más de los juveniles.

En su oportunidad, Manuel Lapuente consideró que la derrota de las Aguilas pudo deberse "al menospreciar al rival" y añadió como otras posibles causas que el pasto de la cancha estaba muy alto, por lo que se atoraba el balón.

Señaló que el equipo buscó "el empate, pero muy desesperadamente y en futbol hay que tener paciencia y jugar bien".

El portero Guillermo Ochoa, rodeado de pasajeros que buscaban un autógrafo, explicó que las cosas no le salieron, por lo que tuvo un mal partido debido a "algunos errores que se cometieron" y aprovechó el rival.

Juan Carlos Mosqueda estimó que el equipo no salió concentrado, por lo que deben buscar la regularidad en los dos torneos, porque no entiende cómo pudo cambiar de un triunfo a una derrota en menos de tres días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.