Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Deportes Fácil triunfo del Boca; 3-0 a un defensivo Toluca en la Libertadores

Los xeneizes arrebataron el primer lugar del grupo siete a los Diablos Rojos

Fácil triunfo del Boca; 3-0 a un defensivo Toluca en la Libertadores

El cuadro del Tolo Gallego se quedó con 10 elementos por expulsión de Cruzalta

Riquelme fue la figura del conjunto argentino; marcó un gol y dio pases para las otras dos anotaciones

AGENCIAS

Ampliar la imagen Juan Román Riquelme (derecha) fue el orquestador de los boquenses Foto: Ap

Buenos Aires, 22 de marzo. Boca Juniors obtuvo fácil victoria de 3-0 sobre el Toluca de México, con lo que le quitó el primer lugar del grupo siete de la Copa Libertadores.

El marcador de los xeneizes pudo ser más abultado, pero las intervenciones del portero Hernán Cristante y las fallas de los delanteros locales evitaron una goleada mayor.

Los Diablos Rojos, que realizaron un planteamiento defensivo, se quedaron con 10 elementos desde el minuto 39, por expulsión de José Cruzalta.

La figura fue Juan Román Riquelme, quien anotó un gol y dio pase para los otros dos.

Boca suma siete puntos, por seis de Toluca, cuatro del Bolívar y tres del Cienciano. El siguiente partido del conjunto mexiquense será el 12 de abril ante Bolívar, en La Paz.

Desde el inicio el partido se pinto de azul y amarillo. El cuadro local salió a proponer, bajo la conducción de Riquelme, y dominó casi por completo a un Toluca que le cedió la iniciativa.

El planteamiento de Américo Gallego fue defensivo en exceso. Al ataque sólo ubicó al uruguayo Vicente Sánchez, quien se vio solitario, ya que no fue bien acompañado por Sinha y el juvenil Diego de la Torre.

Sin embargo, la primera ocasión de peligro fue de los choriceros, en un tiro de Sinha al travesaño que dejó estático al arquero Mauricio Caranta.

Los boquenses respondieron con disparos de Riquelme y Mondaini que pusieron a trabajar al arquero Cristante.

Después el árbitro paraguayo sólo mostró tarjeta amarilla a Claudio Morel por una plancha sobre Amaury Ponce que parecía de cartón rojo.

El cuadro xeneize se fue al frente al minuto 15, en un tiro libre cobrado por Riquelme al límite del área chica, donde Jonatan Maidana conectó un sólido cabezazo que ingresó en el ángulo superior derecho de Cristante.

El festejo no se hizo esperar en el estadio José Amalfitani, donde se jugó por castigo a La Bombonera. Entre los fanáticos estaba el astro Diego Armando Maradona, quien celebró en grande.

Ocho minutos después llegó el 2-0. Fue en otro error de la zaga visitante, ya que un centro desde banda izquierda no pudo ser despejado por los defensas ni por Cristante y el balón llegó a segundo palo, donde Palermo recentró y encontró sin marca a Riquelme, quien empalmó sin problemas para aumentar el marcador.

Vicente Sánchez buscó la reacción de su escuadra, que adelantó sus líneas y tuvo una oportunidad de acortar.

Sin embargo, De la Torre cometió una terrible falla al 35, cuando recibió pase filtrado de Sinha y llegó al área chica ante un solitario Mauricio Caranta, pero le traicionaron los nervios y mandó el balón a la tribuna.

La noche se le vino encima al equipo de Gallego al 39, cuando José Cruzalta fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El dominio de Boca se acentuó en el complemento y el conjunto mexicano sólo tuvo una jugada de peligro, en un tiro sorpresivo de Carlos Morales que Caranta desvió a córner en gran lance.

Pero a partir de ahí los xeneizes dominaron a placer, aunque sin reflejarlo en el marcador. El ex diablo Bruno Marioni ingresó al 75, pero tocó pocos balones.

Boca logró el 3-0 al 82, en un golazo de Mauro Boselli, quien tenía escasos segundos sobre la cancha y venció a Cristante con tiro bombeado.

Los últimos minutos, bajo lluvia, fueron un auténtico paseo para el cuadro boquense.

Santos avanza a octavos

la plata. Santos de Brasil avanzó a la siguiente ronda al obtener valiosa victoria 2-1, de visitante, ante Gimnasia y Esgrima de Argentina. Santos alcanzó puntaje perfecto, con cuatro victoria.

Marcos Aurelio logró el 1-0, al minuto dos, el uruguayo Sergio Leal empató al 88 y Zé Roberto logró la clasificación con tanto al 90.

En Asunción, el Libertad de Paraguay quedó a un paso de octavos al vencer 1-0 a El Nacional de Ecuador, en juego del bloque uno. El único tanto fue de Carlos Bonet, al 10.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.