Usted está aquí: viernes 23 de marzo de 2007 Capital 26.5 millones de embarazos por falla del método

26.5 millones de embarazos por falla del método

Debido a que ningún anticonceptivo es totalmente efectivo en la prevención de embarazos no deseados, y, sobre todo, a la existencia de una demanda no satisfecha de los métodos, siempre habrá mujeres que decidan interrumpir su embarazo. La Organización Mundial de la Salud calcula que sólo por la falla de los contraceptivos cada año se provocan 26.5 millones de embarazos.

Sin embargo, aun cuando estos factores pudieran superarse, las interrupciones de embarazos seguirán existiendo, porque también hay relaciones sexuales no voluntarias y/o no protegidas, además de las razones sociales, económicas y de salud física y mental de las mujeres.

Un análisis sobre la situación del aborto en el mundo, elaborado por organizaciones civiles defensoras de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, resalta que de quienes deciden abortar, una minoría lo hacer por alguna de las causales legales permitidas, como el riesgo para la vida, la salud o malformaciones del producto, así como la violencia sexual.

Y que la mayoría de los casos de aborto ocurren por problemas que afectan la calidad y el proyecto de vida de las mujeres, señala el estudio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.