Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Demandan a la CFE por derrame de combustóleo

Demandan a la CFE por derrame de combustóleo

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Salamanca, Gto., 21 de marzo. El gobierno de Guanajuato denunció por la vía penal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la contaminación que provocó el derrame de combustóleo de la paraestatal el pasado 10 de marzo y que dejó, como consecuencia, 17 hectáreas de cultivo de trigo y sorgo siniestradas.

Al mismo tiempo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio vista al Ministerio Público para que se tomen las acciones correctivas a la paraestatal por la contaminación que provocó el escurrimiento del hidrocarburo al afluente del río Lerma en esta ciudad.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), la Conagua emprendió acciones jurídicas contra la CFE, dependencia a la que se acusa de provocar delitos contra el medio ambiente y lo que resulte, así que se abrió el expediente APPGR/Gto/Salamanca/1/2775/07, incluida la querella interpuesta por el gobierno de Guanajuato contra la paraestatal.

Sobre el asunto, el encargado de despacho de la PGR, José Santos Reta Díaz, advirtió que ya se investigan las denuncias para iniciar con las sanciones y exigir la reparación de los daños, sobre todo en las zonas de cultivo de Salamanca y otros municipios que afectados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.