Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Podrán concluir estudios

Podrán concluir estudios

José Galán

El convenio suscrito ayer entre la Cámara de Diputados y la UNAM está destinado a que legisladores y personal de apoyo puedan concluir sus estudios de licenciatura mediante las nuevas opciones de titulación que cada escuela o facultad de la universidad nacional han puesto en marcha, y que pondrá además a disposición de ellos la oferta de educación continua que incluye, talleres, cursos, diplomados y seminarios.

En particular se ofrecerán las maestrías en gobierno y asuntos políticos, derecho constitucional, y economía, con orientaciones en economía política, recursos naturales y desarrollo sustentable. Además, las actividades iniciarán con un ciclo de conferencias magistrales que incluyen los problemas del empleo en México, el bajo crecimiento de la economía, la incorporación del derecho internacional al derecho nacional, y los desafíos de la democracia, explicó Rosaura Ruiz, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM.

La funcionaria sostuvo que las actividades sustantivas de la universidad hacen de la casa de estudios el ámbito natural de consultoría, una fuente capital de asesoría, "un referente obligado para la concepción y toma de decisiones de los proyectos legislativos que definen el rumbo de nuestra nación".

Añadió que el convenio abre el espacio para que las 44 comisiones de la Cámara de Diputados puedan acceder a los acervos y al conocimiento que la UNAM ha desarrollado en temas tan cruciales como la energía, el medio ambiente, la salud, la migración, los transgénicos, "y los más acuciantes de todos: la desigualdad y la pobreza".

Así, dijo, la UNAM pone, una vez más, a disposición de la sociedad, su capital científico, humanístico, artístico y tecnológico, con el fin de que sea traducido en mejoras para nuestra vida cotidiana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.