Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Política "Sólo un procedimiento normal"

"Sólo un procedimiento normal"

El arzobispado de México informó ayer que, en caso de ser requerido, el cardenal Norberto Rivera Carrera asistirá ante el juzgado en materia civil en Los Angeles, California, que lleva la demanda en contra del sacerdote Nicolás Aguilar, quien es acusado de pederastia.

Luego de que el juez determinó "abrir a pruebas" el juicio, la curia puntualizó que se trata de un "procedimiento normal y no extraordinario en el derecho procesal estadunidense" y con ello dejó clara su intención de "evitar manipulaciones y confusiones intencionadas".

Como parte de la apertura a pruebas, señaló el arzobispado, "cabe la posibilidad de una declaración" del cardenal Rivera Carrera, lo cual "de igual manera constituye un procedimiento normal". Aseguró, además, la disposición del purpurado a llevar a cabo la señalada declaración "con el mismo ánimo de transparencia e imparcialidad con el que se ha conducido respecto a este caso".

Se refiere a la denuncia interpuesta por Joaquín Aguilar Méndez en contra del sacerdote Nicolás Aguilar, a quien se acusa de haber abusado sexualmente de 90 niños en México y Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.