Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Estados Postula el Partido del Trabajo a ex perredistas en Zacatecas

Monrealistas, en la lista de candidatos a diputados

Postula el Partido del Trabajo a ex perredistas en Zacatecas

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 21 de marzo. La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer los primeros nombres de sus candidatos para los comicios del primero de julio; entre ellos hay simpatizantes del ex gobernador Ricardo Monreal, derrotados el 25 de febrero en la contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual renunciaron el martes.

El dirigente estatal petista, Pablo Arreola, informó que el secretario de Finanzas del gobierno de Ricardo Monreal (1998-2004), Guillermo Huízar, será candidato a diputado local por el municipio de Fresnillo, y Benjamín Medrano, ex director del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, buscará una diputación por el distrito con sede en el municipio de Nochistlán.

Ismael Solís, ex presidente municipal de Jerez, buscará con el PT el escaño legislativo por esa demarcación. Solís es recordado por haber sustituido en la alcaldía al hoy panista Andrés Bermúdez, El rey del tomate, cuando éste fue considerado inelegible para encabezar la administración municipal (2001-2003) por su corto tiempo de residencia en Jerez.

José de Jesús Marín, fundador del PRD en Zacatecas, será candidato del PT a la alcaldía de Juchipila. Hilda Sánchez Pérez, fundadora del sol azteca en la entidad, buscará ser edil de Villa Hidalgo.

''Petistas y monrealistas vamos a construir unidos una fuerza muy importante en el estado, lo cual nos permitirá competir en la elección'', dijo Pablo Arreola.

Aún está por definirse si David Monreal, hermano del ex gobernador Monreal Avila, competirá como candidato a la presidencia municipal de Fresnillo o buscará una diputación local, como él desea.

''Continuaremos con las negociaciones, pero seguramente estará en las planillas'', señaló el dirigente del PT, quien añadió que el ex director de Prevención y Readaptación Social, Juan García Páez, estaría en la fórmula que encabece David Monreal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.