Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Deportes Paola Espinosa, séptima, y obtiene plaza para los JO

Luis Escobar se clasifica a los Panamericanos

Paola Espinosa, séptima, y obtiene plaza para los JO

AGENCIAS

Ampliar la imagen Espinosa bajó su rendimiento y se quedó con las ganas de medalla Foto: Reuters

Melbourne, 21 de marzo. Después de su destacada participación en la ronda de clasificación, la clavadista mexicana Paola Espinosa bajó su rendimiento y finalizó en séptimo lugar en la plataforma, en el Mundial de Natación que se efectúa en esta capital.

Espinosa sumó 296.65 puntos, muy por debajo de la medallista de oro, la china Xin Wang, quien acumuló 432.83, y su compatriota Chen Ruolin (410.30), mientras la alemana Christin Steuer se adjudicó el bronce (386.85).

Un día antes la bajacaliforniana finalizó en el segundo sitio general de entre 32 competidoras, pero esta mañana vio desvanecerse toda esperanza de colgarse una presea, porque "creo que me afectó la ansiedad de ganar".

El tercer salto fue determinante en las aspiraciones de la clavadista mexicana, ya que tuvo una mala salida y prácticamente cayó de espaldas, por lo que tuvo calificaciones de 2.5 y fue relegada hasta el decimoprimer sitio.

"Fue mi primera final en este Mundial, aunque hubo algunos clavados que no fueron de mi agrado y tampoco de mi entrenadora Ma Jin. Estuve entre los primeros siete lugares y gané la primera plaza a los Juegos Olímpicos de Pekín. Estoy contenta por esa parte", indicó.

La competidora tiene asegurada su participación en la justa veraniega, en lo que será su segunda asistencia olímpica tras de Atenas 2004.

Continuará su participación en el Centro Acuático de Melbourne en el trampolín de tres metros individual los días sábado y domingo, en caso de acceder a semifinales y final, y sincronizados, junto a Laura Sánchez, el lunes.

En la prueba varonil de 10 kilómetros en aguas abiertas Luis Escobar (1:59.17.21 horas) y Manuel Chiu (2:05.29.62) quedaron muy lejos del podio, en los puestos 32 y 37, de manera respectiva, aunque el primero consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Vladimir Dyatchin, de Rusia, se quedó con la presea dorada al completar su recorrido en 1:55;22.52 horas, con apenas seis centésimas de ventaja sobre el alemán Thomas Lurz, en una cerrada competencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.