Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Deportes Nery Castillo no vendrá al Tri por problemas personales

Convincentes, sus razones, argumentó Hugo

Nery Castillo no vendrá al Tri por problemas personales

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Se espera que Sánchez informe en conferencia sobre el caso Nery Foto: Notimex

Nery Castillo, delantero del Olympiakos de Grecia, no acudirá al llamado de la selección mexicana para los próximos compromisos ante Paraguay y Ecuador, debido a "problemas personales", informó ayer el técnico nacional, Hugo Sánchez Márquez

"Eso es entendible y a mí me gusta ver el lado personal y el humano, y no se le puede sacar rendimiento a un jugador al ciento por ciento si tiene alguna inquietud y dificultades, y como son convincentes (las razones), pues indudablemente accedí", explicó el Pentapichichi a la estación radiofónica Estadio W.

Interrogado sobre si después de las recientes experiencias con Castillo seguirá considerándolo para futuras convocatorias, el timonel respondió que el único antecedente con el que cuenta es el entusiasmo mostrado por el joven por lucir la camiseta verde.

Explicó que si en la convocatoria pasada ante Estados Unidos no jugó "fue porque yo no quise meterlo pues tenía una molestia en el tobillo".

Sánchez Márquez desmintió las versiones acerca de que el jugador no ha alineado con el representativo mexicano por exigencias económicas y acusó que estos "rumores" han sido generados sólo por algunos medios de comunicación.

"Muchos de ustedes (prensa) manejan temas de dinero, de que quiere ganar más que los demás, pero eso nunca ha existido ni ha pedido nada.

"El señor Decio de María lo dijo públicamente el otro día, que nunca se ha hablado de cantidades con Nery Castillo y no se hablará jamás, así que por favor quítenselo de la cabeza porque nunca ha existido nada del tema económico con él", atajó.

Tras la negativa del jugador del Olympiakos a incorporarse a la selección, el Pentapichichi negó la posibilidad de convocar a alguien más para sustituirlo, pues sus preocupaciones están centradas en las lesiones que presentan Ramón Morales y Carlos Salcido.

"Ahí sí es donde podría tener la duda. Si ellos están bien no hay que llamar a nadie, pero si alguno de los dos tiene dificultades físicas es factible que podamos convocar a alguien para sustituir a uno u otro; esperamos que no sea grave para hacerlo.

Este jueves se espera que durante la concentración de la selección nacional se ofrezca una conferencia de prensa en la que se den los pormenores de la ausencia de Nery Castillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.