Usted está aquí: jueves 22 de marzo de 2007 Deportes Necaxa mantuvo paso perfecto en la Libertadores; 2-1 al Sao Paulo

Con las anotaciones de Kléber y Salgueiro los rojiblancos llegaron a nueve puntos

Necaxa mantuvo paso perfecto en la Libertadores; 2-1 al Sao Paulo

Sólo en la primera parte el conjunto brasileño puso en apuros a los Rayos

Se fue adelante con un gol de Jadilson y el portero Ceni falló un penal

Destacada actuación del arquero Alvarez

AGENCIAS

Ampliar la imagen Salgueiro calló a los brasileños con el tanto de la victoria necaxista Foto: Reuters

Aguascalientes, Ags., 21 de marzo. El Necaxa mantuvo su paso perfecto en la Copa Libertadores. El Sao Paulo brasileño se convirtió en su tercera víctima, con un inapelable 2-1 en el estadio Victoria.

Kléber y Juan Manuel Salgueiro fueron los autores de los goles (a los minutos 61 y 68, respectivamente) con los que los Rayos se consolidaron en el liderato del grupo dos, con nueve puntos, mientras el tanto de los brasileños fue de José Jadilson dos Santos, al 41.

Sólo en la primera parte del trámite corrió peligro la marcha perfecta de los rojiblancos en el torneo de clubes. Sao Paulo acosó la meta necaxista en los minutos finales de esta etapa y bien pudo irse con una ventaja más amplia que el 1-0.

El cuadro brasileño únicamente pasó dos sustos en los primeros 45 minutos. Al 17, Gerardo Galindo desperdició un gran pase que le dio Alfredo Moreno, al cruzar demasiado su disparo, cuando tenía a merced al portero Rogerio Ceni.

Después, al 22, el mismo Galindo cobró una falta desde la banda derecha que alcanzó a peinar Joaquín Beltrán en el área, pero el balón pasó a un lado del poste derecho de la meta saopaolista.

Eso fue lo único que hicieron los de casa para inquietar al rival. Lo demás era un ir y venir intrascendente, hasta que Sao Paulo empezó a asomarse a la meta defendida por Alexandro Alvarez con mayor peligro.

Sólo les faltaba el toque final a sus elaboradas jugadas, hasta que vino la sorpresa de José Jadilson, quien al minuto 41 mandó un tiro-centro desde el sector izquierdo, que techó el guardameta rojiblanco y el balón sacudió la red.

Era el 1-0 y un minuto después los visitantes pudieron incrementar la ventaja, porque Galindo cometió un penal a Aloisio, pero el portero Rogerio estrelló en las piernas de su colega Alvarez el balón, cuando se encargó de cobrarlo.

Con el acelerador a fondo arrancó el Necaxa la parte complementaria. Apenas iba un minuto, al 46, cuando Kléber remató con la cabeza dentro del área, pero el arquero brasileño se encargó de conjurar el peligro.

Luego, al 51, Alfredo Moreno se topó sólo con el guardameta Rogerio y se lo quitó de encima. Sin embargo, tardó en disparar y dio oportunidad para que Edcarlos evitara la caída de su meta.

El que no desperdició su oportunidad fue Kléber. El delantero necaxista recibió un gran servicio de Moreno, entró al área y fusiló a Rogerio para el 1-1.

Y eso no fue todo. AL 68 los rojiblancos arrancaron el aplauso en la tribuna, porque Salgueiro cedió para Moreno; éste le regresó el balón de un taconazo y Juan Manuel punteó la pelota para vencer al arquero; de gran forma dieron vuelta al marcador.

El portero Alvarez también tuvo mucho que ver en la imbatibilidad del Necaxa en la Libertadores, porque al minuto 66 alcanzó a tapar un remate de De Oliveira, cuando el brasileño se apareció sólo frente a él.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.