Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Política Recibe Bill Gates Orden Mexicana del Aguila Azteca

Agradece Calderón respaldo informático de la fundación del magnate al país

Recibe Bill Gates Orden Mexicana del Aguila Azteca

CLAUDIA HERRERA, JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El magnate de la computación Bill Gates fue condecorado ayer por el presidente Felipe Calderón con la Orden Mexicana del Aguila Azteca, la máxima distinción que otorga el gobierno federal.

Al recibir la presea, el hombre más rico del mundo señaló que este año quedarán interconectadas todas las computadoras donadas por la Fundación Gates a las 2 mil 728 bibliotecas públicas mexicanas.

En breve ceremonia en Los Pinos, Calderón agradeció el respaldo que la fundación ha otorgado al donar 30 millones de dólares en computadoras y otros 10 millones en software.

Frente al dueño de la casa Microsoft, el mandatario expuso su deseo de que haya un "México ganador", y ofreció cerrar la brecha digital, convertida en "agravante" de la desigualdad social en el país.

En el salón Venustiano Carranza, Calderón impuso a Gates la Orden Mexicana del Aguilar Azteca en grado de placa y le entregó la misma condecoración en grado de insignia para su esposa, Melinda Gates, ausente en la ceremonia.

Al final de la ceremonia, Gates se agachó a recoger su discurso del piso, pero en esa acción se le cayó el distintivo de la condecoración y fue auxiliado por el mandatario; finalmente Gates lo recogió.

Mientras, el director de Microsoft México, Felipe Sánchez Romero, y el secretario de la Función Pública, Germán Martínez, firmaron un convenio para dar acceso de tecnologías de información a personas con alguna discapacidad y a sectores pobres.

En un comunicado de la Presidencia de la República que no aclara los términos del convenio, señaló que también permitirá hacer contrataciones de tecnologías de información de acuerdo con el decreto de austeridad emitido por el Poder Ejecutivo.

Gates impartió también ayer una conferencia magistral en el Centro Banamex, donde dijo que "sin ser experto en el tema, espero que pueda haber algún tipo de reforma migratoria en Estados Unidos que permita horizontes de facilidades al paso de los mexicanos con mejores habilidades para trabajar en mi país".

Informó que "no hubo ningún compromiso de negocios con el gobierno de México" durante su visita al presidente Calderón, pero sí con el Gobierno del Distrito Federal, con el que suscribió un acuerdo de colaboración tecnológica para apoyar a la administración pública de la capital del país en los programas y políticas propuestos en el Consejo de Competitividad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.