Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Política Acepta Gordillo que negoció ''desde antes'' la reforma a la ley del ISSSTE

Se puso de acuerdo con SHCP, Yunes y el SNTE, dice la maestra en Hermosillo

Acepta Gordillo que negoció ''desde antes'' la reforma a la ley del ISSSTE

''Estas modificaciones serán beneficiosas para los trabajadores y ya tienen nuestro aval''

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y Elba Esther Gordillo Morales, durante los trabajos del Consejo Nacional del SNTE Foto: Notimex

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, admitió que la negociación de la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado la inició ''desde antes'' con Hacienda, el director del ISSSTE y amigo, Miguel Angel Yunes, y el sindicato que encabeza. Así, expresó que estas modificaciones ya ''tienen nuestro aval''.

Como si la reforma ya estuviera aprobada en las cámaras de Diputados y de Senadores, expresó que ''una cosa importante es que la inversión adicional que se hará es de 8 mil millones de pesos, lo que equivale a la que se hubiera hecho en 25 años. Hoy, en un solo año, estamos logrando 8 mil millones''.

Aunque el ISSSTE es señalado por los profesores disidentes como otra de las instituciones en donde la maestra ha extendido el control y su poder, Gordillo dijo ahora que los trabajadores del SNTE vigilarán que se cumplan los compromisos ''de pulcritud, de transparencia y de eficacia de servicios médicos y prestaciones para todos los trabajadores al servicio del Estado''.

En un receso de la 22 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, durante la madrugada de ayer en Hermosillo, Sonora, el sindicato informó que la profesora atendió a los medios de comunicación locales. "Se ha discutido ampliamente la propuesta que hemos hecho sobre la reforma que el gobierno nos presentó a través de la Secretaría de Hacienda. Lo discutimos, lo analizamos con Hacienda... En fin, lo que hoy podemos decir es que ha sido aprobada por el Consejo Nacional la propuesta que hemos hecho para la reforma y estamos a favor de la iniciativa que se ha presentado, que ya va con el aval nuestro para reformar la ley del ISSSTE''. De esta manera, señaló: ''Algo que es muy valioso es que empezamos a negociar desde antes... En esa negociación que ya se dio entre Hacienda, la propia dirección del ISSSTE, los funcionarios del instituto y el SNTE, hicimos valer nuestras propuestas y ya van integradas a la iniciativa de ley para que el Congreso haga lo apropiado''.

En consonancia con el discurso gubernamental, Gordillo destacó los supuestos beneficios del proyecto porque, según ella, con esta iniciativa habrá ''recursos para tener mejores medicamentos'', habrá ''un mejor servicio'', una ''mayor calidad'' y los profesores ya no tendrán que esperar siete meses cuando padecen algún problema cardiaco.

Y en referencia a las tiendas del ISSSTE, dijo que éstas a veces dan más caro que en otros lados, aunque no citó cuáles son los establecimientos privados que ofrecen a la población precios bajos.

''Preferimos que esto se convierta en mejores camas, mejor atención, mejor medicamento, mejores médicos'', insistió. Sin embargo, pese a todos sus elogios, también dijo que la reforma ''no es una panacea. Sacrificamos un poco todos, gobierno y trabajadores, por tener una institución mejor''. Y todavía agregó que se establecerán comisiones de vigilancia para que supervisen que no haya ''negocios con la vivienda'', pese a que existe una serie de acusaciones en contra del sindicato, como agente de tales negocios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.