Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Estados Temen despojo de agua de un pozo en Zinacantepec

Temen despojo de agua de un pozo en Zinacantepec

Israel Dávila

Toluca, Méx., 20 de marzo. Decenas de pobladores de San Luis Mixtepec, municipio de Zinacantepec, exigieron a los diputados mexiquenses evitar que el agua del pozo que explotan desde hace 15 años se destine a nuevos fraccionamientos en esa localidad y a un centro comercial.

Los vecinos denunciaron que ni el ayuntamiento panista de Zinacantepec, encabezado por Raúl Espinoza, ni los delegados municipales han escuchado sus quejas y por ello fueron al Congreso del estado, en Toluca.

Comentaron que hace una semana se iniciaron los trabajos para introducir la red que llevará agua del pozo al centro comercial Chedraui que se construye en la entrada de la cabecera municipal.

Lo raro, afirmaron, es que las obras se hacen de noche. ''Si no tienen nada qué esconder, ¿por qué no trabajan a la luz del día?'', dijo uno de los inconformes. ''No es posible que se quieran llevar el agua. Nosotros aportamos dinero para el pozo y las redes, y ahora, quieren el agua para el centro comercial''.

Zinacantepec, ubicado a siete kilómetros de Toluca, es uno de los municipios que han otorgado más autorizaciones para construir unidades habitacionales en los últimos cinco años, con más de 10 mil viviendas.

Los pobladores advirtieron que si no reciben respuesta impedirán ''a toda costa'' que se lleven el agua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.