Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Estados Urbi entregó obras defectuosas, acusan colonos de Tecámac

Urbi entregó obras defectuosas, acusan colonos de Tecámac

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Tecámac, Méx., 20 de marzo. La Asociación de Colonos del fraccionamiento Villas del Real interpuso ante el Congreso del estado de México una queja contra la inmobiliaria Urbi Desarrollos Urbanos, debido a que, a más de tres años de haber entregado la unidad, la empresa no ha construido áreas de servicios, no ha concluido el sistema de drenaje y alcantarillado y existen fallas estructurales en algunas viviendas.

Encabezados por José Humbertus Pérez Espinoza y Rebeca Zárate, los representantes entregaron su queja a los diputados, a quienes, al igual que a la Secretaría de Desarrollo Urbano mexiquense, solicitaron cancelar la fianza de 109 millones de pesos que la inmobiliaria otorgó al inicio de la construcción del fraccionamiento, a fin de que ejecute y entregue las obras.

Explicaron que desde hace tres años ocuparon las más de 3 mil viviendas de la quinta etapa del fraccionamiento, las cuales cuestan entre 475 mil y 510 mil pesos.

Al llegar se percataron de que falta construir las áreas comerciales y de servicios médicos, la casa de la cultura, áreas deportivas y las oficinas de la asociación civil, entre otras instalaciones que les prometió la empresa.

Los colonos exigieron a las autoridades incautarse de la fianza depositada por Urbi al inicio de la construcción y anunciaron que presentarán una demanda para obtener esos recursos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.