Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Espectáculos Busca la PGR que se revoque la libertad provisional a Paquita la del barrio

Quiere que enfrente en prisión el proceso por presunta defraudación fiscal

Busca la PGR que se revoque la libertad provisional a Paquita la del barrio

ALFREDO MENDEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) busca que un magistrado federal revoque la libertad provisional bajo caución que le concedió hace tres meses un juez federal a la cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del barrio, con la finalidad de que enfrente en prisión un proceso por presunta defraudación fiscal que asciende a 1.5 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

A su vez, la intérprete de canciones con tintes feministas interpuso un recurso de apelación para obtener su libertad absoluta y quedar absuelta de ese cargo.

El magistrado unitario Jesús Guadalupe Luna Altamirano estudia tanto la petición de la PGR como la de la cantante, quien en diciembre pasado garantizó una fianza de 60 mil pesos que le permite continuar en libertad.

La primera semana de diciembre pasado, el juzgado primero de distrito con sede en el Reclusorio Norte dictó el auto de formal prisión en contra de Viveros Barradas.

A su vez, los abogados de la cantante anunciaron, en su momento, que la estrategia de defensa estará enfocada a buscar el "perdón jurídico" de las autoridades, con el propósito de que la intérprete de temas como Tres veces te engañé, Rata de dos patas y Cheque en blanco, concluya el juicio a la brevedad posible.

Paquita la del Barrio fue detenida el pasado primero de diciembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de la Agencia Federal de Investigación, pero varias horas más tarde obtuvo su libertad tras depositar la fianza.

De acuerdo con el expediente, a Viveros Barradas se le atribuye la presunta comisión del delito de defraudación fiscal equiparada -previsto en el artículo 109, fracción V y sancionado en el diverso 108, fracción II del Código Fiscal de la Federación-, por un monto que asciende a un millón 500 mil pesos.

La artista ofrecerá los días 23, 24 y 25 de este mes dos funciones diarias con lo mejor de su repertorio clásico y reciente, en el teatro Blanquita.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.