Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Deportes Paola Espinosa avanzó a las semifinales de plataforma 10 metros en Melbourne

Es candidata a conseguir medalla en la competencia de este miércoles

Paola Espinosa avanzó a las semifinales de plataforma 10 metros en Melbourne

En la ronda preliminar se colocó segunda, de entre 32 competidoras, detrás de la china Chen

AGENCIAS

Ampliar la imagen La bajacaliforniana Paola Espinosa totalizó 367.15 unidades Foto: Reuters

Melbourne, Australia, 20 de marzo. La clavadista mexicana Paola Espinosa se clasificó a las semifinales de la plataforma de 10 metros en los Campeonatos Mundiales de Natación y es una de las fuertes candidatas a conseguir medalla.

Espinosa culminó la ronda preliminar con 367.15 unidades, en el segundo puesto de entre 32 competidoras. La china Ruolin Chen es la única que superó a la originaria de Baja California Sur, con 400.80 puntos. En tercer lugar se ubicó la también asiática Xin Wang (366.45).

Este miércoles en el Centro Acuático de Melbourne se disputarán las semifinales y más tarde la final, en la que además de pelear por una presea, la mexicana tratará de asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 si finaliza entre las 12 mejores.

Por otra parte, la también mexicana Alejandra Galán finalizó en la plaza 23 del maratón de 10 kilómetros de aguas abiertas y consiguió su boleto a los Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Su tiempo fue de 2:10.52.2 y su compatriota Imelda Martínez finalizó en el lugar 25, con 2:11.30.4.

El equipo mexicano de nado sincronizado terminó en el lugar 14 en la rutina libre, con 87 unidades, competencia en la que intervinieron 18 representativos y avanzaron a la final los primeros 12.

Mientras tanto, Rusia, que ganó este martes dos medallas doradas, uno en sincronizados y otra en aguas libres, sigue dominando el Mundial de Natación, encabezando además el medallero con cinco títulos.

Las rusas Anastasia Davytova y Anastasia Ermakova se hicieron del primer lugar en dúo técnico en la natación sincronizada, con 98.833 puntos.

España, por su parte, logró su segundo metal gracias a Gemma Mengual y Paola Tirados, que quedaron segundas, con 97.600, y las japonesas Saho Harada y Emiko Sunki, fueron terceras (97.167).

El dominio ruso no sólo se ciñó a la natación sincronizada, ya que Larissa Ilchenko, quien ya había ganado la prueba de cinco kilómetros, se impuso este martes al sprint en los 10 kilómetros en aguas libres, con tiempo de 2:03.57.9 horas.

Detrás de Ilchenko, que obtuvo su quinto oro mundial, entró la británica Cassandra Patten (2:03.58.9), mientras la australiana Kate Brookes-Peterson llegó tercera (2:03.59.9).

Luo Yutong, de China, encabezó la primera ronda preliminar masculina de salto artístico con trampolín de un metro al totalizar 466.50 puntos, seguido de su compatriota He Chong (423) y Shiarhei Kuchmasau, de Bielorrusia, fue tercero (387.75).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.