Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Deportes Lesión de Carlos Salcido retrasa su incorporación al Tri

Es atendido por médicos del Guadalajara

Lesión de Carlos Salcido retrasa su incorporación al Tri

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Salcido dijo estar a gusto con su club, el PSV Eindhoven de Holanda Foto: Ap

El mexicano Carlos Salcido, defensa del PSV Eindhoven de Holanda, aprovechó su convocatoria a la selección de cara al partido ante Paraguay para atenderse con los médicos del club Guadalajara de una lesión en la pierna derecha, sufrida hace 22 días en juego contra el Arsenal.

"Cuando recibí el golpe tenía una bola muy grande. El doctor (del PSV) me checó a simple vista y me dijo que tenía una hematoma, pero no me llevaron a hacer examen ni me hicieron nada", explicó ayer en entrevista con Televisa radio.

El defensa, quien en la goleada que su equipo recibió ante Ajax no pudo saltar para nulificar a un contrincante en uno de los goles (1-5), explicó:

"Jugué con un parche muy caliente. El golpe me duele mucho a la hora de brincar y me resta. Es lógico que no he estado al ciento por ciento, pero la necesidad del equipo obliga a que salga a la cancha.

"En mi vida había recibido cinco goles. Fue algo muy fuerte para nosotros porque ese partido nos podía dar prácticamente para salir campeón y ahora se nos complicó, pero lo más doloroso es que en un clásico te goleen, y luego en casa... ya no me quiero ni acordar", agregó.

El ex jugador de Chivas se hizo examinar por el kinesiólogo Luis Fosati y el doctor Ortega. "Los conozco desde hace tiempo y les tengo mucha confianza. Vine para que me digan lo que tengo y así estaré más tranquilo", señaló.

Fosati informó: "Tiene un golpe muy fuerte sobre la zona del trocante mayor y el muslo ha perdido mucha fuerza, lo cual, con los minutos de juego, hace que se le entuma la pierna, pero no es de gravedad. Hay que fortalecer la zona para que esté bien, darle masaje para drenar el hematoma".

Este miércoles Salcido acudirá nuevamente a las instalaciones del Guadalajara para seguir el tratamiento y el médico de la selección nacional recibirá el informe respectivo, puntualizó Fosati.

Sobre los rumores de su probable pase al Chelsea inglés, el jugador dijo que no hay nada concreto. Sin embargo, si para junio o julio puede enrolarse en una liga de mayor prestigio sería muy bueno, pues ese fue su objetivo al ir a Europa; "pero si no, estoy muy a gusto con un gran club", concluyó.

En Morelia, el técnico de la selección mexicana, Hugo Sánchez, reveló que a futuro le gustaría ser directivo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y resaltó la amistad que lleva con su titular, Joseph Blatter.

Recordó que primero quiso destacar como jugador, luego como entrenador y directivo, y si esto último es en la FIFA, "mucho mejor".

Este miércoles el Tricolor se concentrará para alistar el partido contra Paraguay. Se espera a todos los jugadores, con excepción de los de Chivas y Cruz Azul, que jugarán sus compromisos de la fecha 12 y el jueves se integrarán al representativo nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.