Usted está aquí: miércoles 21 de marzo de 2007 Capital La capital, entre las 20 ciudades más ricas del mundo en 2005: consultora

Prevé que en 2020 será séptima en desarrollo económico

La capital, entre las 20 ciudades más ricas del mundo en 2005: consultora

AGENCIAS

Madrid, 20 de marzo. La ciudad de México se situó entre las 20 ciudades más ricas del mundo en 2005 y será la séptima a escala mundial por su desarrollo económico en 2020, de acuerdo con un análisis de la consultora Pricewaterhouse Coopers.

Tokio, Nueva York, Los Angeles, Chicago, París, Londres, Osaka, México, Filadelfia y Washington son las 10 ciudades más ricas de hace dos años, de acuerdo con la consultora, que evaluó la situación de 151 grandes urbes con base en el producto interno bruto per cápita y el poder de adquisición de cada individuo, en función del costo de vida.

Buenos Aires se colocó en el puesto 13; Sao Paulo en el 19, y Río de Janeiro en el lugar 30.

De hecho, la consultora indica que de las 151 economías estudiadas, 81 se ubican en países emergentes y reportaron en 2005 27 por ciento del PIB total; en 2020 ese porcentaje subirá a 35 por ciento.

El informe añade que la ciudad de México y Buenos Aires serán la séptima y la undécima mayores economías urbanas del mundo en 2020 debido a que sostendrán un crecimiento anual de 4.5 y 3.6 por ciento, de manera respectiva.

Tokio, Nueva York, Los Ángeles y Londres serán las cuatro primeras ciudades. La capital mexicana superará a Osaka y Buenos Aires rebasará a las ciudades estadunidenses de Boston y Dallas, y se colocará muy cerca de Washington.

De acuerdo con el documento, en 2020 la ciudad de México alcanzará un PIB de 608 mil millones de dólares. El de Buenos Aires será de 416 mil millones de dólares.
Una de las ciudades que sale de la lista de las principales en cuanto al producto interno bruto para 2020 es Río de Janeiro, Brasil, a causa del fuerte empuje de algunas ciudades asiáticas como Pekín y Manila.

Pricewaterhouse Coopers concluye que dentro de los países industrializados, las ciudades que alcanzarán un mayor grado de desarrollo en el futuro serán aquellas que consigan tener ventajas competitivas en la economía del conocimiento, servicios financieros y de consumo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.