Usted está aquí: martes 20 de marzo de 2007 Política Grupo armado ejecuta a comandante de la Policía Ministerial de Chihuahua

Sicarios ultiman en Michoacán a Fernando Farías, hermano de ex candidato priísta

Grupo armado ejecuta a comandante de la Policía Ministerial de Chihuahua

La PGR atrae el caso de tres agentes que fueron asesinados en Boca del Río, Veracruz

RUBEN VILLALPANDO, ERNESTO MARTINEZ, DAVID CARRIZALES, ANDRES MORALES CORRESPONSALES

El comandante de la Agencia de Investigaciones de Chihuahua, Víctor Olivas, fue asesinado a tiros por un comando que lo atacó la madrugada de ayer cuando salía de una fiesta, en el municipio de Ascensión. Con éste suman seis los elementos de la Policía Ministerial del estado que han sido ultimados en los pasados 15 días.

Olivas fue titular del Grupo de Autos Robados de la Subprocuraduría de Justicia en Ciudad Juárez durante casi un año, periodo en el que logró desmantelar más de 10 bandas dedicadas a esa actividad. Hace unos días había sido asignado al municipio de Cuauhtémoc.

En tanto, Fernando Farías Alvarez, hermano del ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepalcatepec, Michoacán, fue asesinado durante un enfrentamiento a balazos con varios sicarios, según fuentes de la procuraduría estatal.

El tiroteo se suscitó en la comunidad de San Isidro, municipio de Tepalcatepec, cuando sujetos armados dispararon a Farías Alvarez, quien repelió la agresión con una pistola calibre .38 súper.

Luego de que el priísta Uriel Farías hizo declaraciones sobre el crimen organizado en esa región a una revista de circulación nacional, fue amenazado.

Mientras tanto, sujetos armados atacaron la finca del porcicultor José Tamez, en el municipio de Allende, Nuevo León, a 60 kilómetros de Monterrey, hiriendo en el pecho al trabajador Vicente Cruz Flores.

Homenaje a policías veracruzanos que fueron baleados el domingo

El gobierno de Veracruz rindió homenaje póstumo a Gerardo Gutiérrez Monraga, Joaquín Cueto Herrera y Miguel de Jesús Bencome Angeles, elementos de la Policía Intermunicipal de Boca del Río, quienes fueron ejecutados el domingo anterior por un grupo de sicarios.

El mandatario estatal, Fidel Herrera, confirmó que la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República se hizo cargo de las investigaciones.

Señaló que el caso podría estar ligado con el enfrentamiento de hace dos semanas en la congregación de Villarín, donde dos personas murieron en una balacera suscitada durante una carrera de caballos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Sonora informó que el cuerpo localizado en Hermosillo la madrugada del domingo corresponde al de un ex interno del penal de esa ciudad.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.