Usted está aquí: martes 20 de marzo de 2007 Deportes Confirma China su dominio en clavados

Ganó oro en sincronizados de ambas ramas

Confirma China su dominio en clavados

Espinosa y Luna ocuparon el séptimo sitio

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jashia Luna (con un vendaje en el tobillo) y Paola Espinosa, durante su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación Foto: Reuters

Melbourne, 19 de marzo. China comenzó su dominio en clavados en los Campeonatos Mundiales de Natación, al acaparar las dos primeras medallas de oro en la modalidad de sincronizados en ambas ramas en el Complejo Acuático de Melbourne, donde la pareja mexicana de Paola Espinosa y Jashia Luna terminaron séptimas.

En la prueba de plataforma femenil sincronizados, Espinosa y Luna no pudieron mantener el sexto lugar de las preliminares, cuando fue evidente la lesión del tobillo derecho -esguince de segundo grado- que padece Jashia, quien compitió con un vendaje, que a la postre afectó su rendimiento y el resultado, para contabilizar 298.20 unidades.

La final, que reunió a las 12 mejores parejas, fue dominada por la dupla china Jia Tong y Ruolin Chen, cuyas ejecuciones arrancaron en varias ocasiones la calificación perfecta para sumar un total de 361.32 puntos y adjudicarse el metal dorado, seguida de las australianas Briony Cole y Melissa Wu, con 324.00, y las alemanas Annett Gamm y Nora Subschinski (306.63).

China, campeón olímpico y del orbe, continuó su hegemonía al sumar otra dorada, ahora en varones, en trampolín tres metros sincronizados, con Kai Qin y Fen Wang al sumar 458.76 puntos, delante de los canadienses Alexander Despatie y Arturo Miranda (418.92) y de los alemanes Tobias Schellenberg y Andreas Wells (414.54).

La gran sorpresa fue el representativo de Cuba con Jorge Betancourt y Erick Fornaris, quienes se colaron hasta el sexto puesto, arriba de Australia (séptimo) y Rusia (12), mientras Estados Unidos finalizó cuarto.

En nado sincronizado en la prueba por equipos, las mexicanas ocuparon el lugar 14 de las preliminares al término de la rutina técnica en la alberca del Rod Laver Arena, y sufrieron la baja de la titular Evelyn Guajardo por una infección en los oídos.

Rusia, con tres de oro, lidera el certamen, con el triunfo de Natalia Ischenko, en la modalidad de solo, tras superar a la española Gemma Mengual y la japonesa Saho Harada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.