Usted está aquí: martes 20 de marzo de 2007 Deportes Tena: en mayo optaremos por el torneo local o la Libertadores

Debido a la gran cantidad de partidos y a las lesiones es imposible enfrentar ambos

Tena: en mayo optaremos por el torneo local o la Libertadores

Las Aguilas viajaron ayer a Argentina para su encuentro ante Banfield por la copa continental

AGENCIAS

Viene lo más difícil y, en mayo, América tendrá que optar entre la campaña local y la Copa Libertadores, señaló el técnico Luis Fernando Tena ayer en el aeropuerto capitalino, a la salida del equipo rumbo a Argentina, para enfrentar al Banfield en el contexto del torneo sudamericano.

"Faltan seis juegos de liga, viene lo más complicado en Libertadores y el cansancio se va acumulando. Entre el 3 de enero y el 28 de abril América habrá jugado 29 partidos muy intensos, entonces debemos seguir con la rotación de jugadores", comentó el estratega, para quien el clásico quedó atrás.

El Flaco Tena advirtió que debido a esa saturación y a las bajas por lesión se verán en la disyuntiva de elegir a cuál de las dos competencias darle prioridad.

"Por ahora el objetivo es clasificar en la liga y en la Libertadores; en mayo se deberá tomar una decisión porque es prácticamente imposible por los calendarios que un equipo pueda pelear en dos frentes", afirmó.

Respecto al partido frente al Banfield, comentó que espera a un equipo mucho más ofensivo que el que vino hace dos semanas. "Ellos saben que el empate les sirve de poco, tienen que salir a atacar". Añadió que Daniel Bilos podría jugar, ya que en Buenos Aires no tendrá problema con la altitud y conoce bien al rival.

En tanto, el vicepresidente deportivo, Manuel Lapuente, quien también hizo el viaje, aseguró que siempre buscan desarrollar el funcionamiento que el equipo mostró en el clásico, pero en ocasiones no se logra porque el rival se encierra y compromete la situación.

"El rival cuenta. Chivas normalmente sale a ganar, sobre todo en los clásicos, entonces por eso se pudo apreciar un partido interesante", y agregó que el resultado fue muy importante porque les permitió ubicarse entre los punteros del grupo tres y de la tabla general.

Por otra parte, el médico Alfonso Díaz informó que existe la posibilidad de que el delantero Cuauhtémoc Blanco pueda estar listo para reaparecer antes de lo previsto, "quizá podamos adelantar una semana, lleva 11 días de rehabilitación", señaló.

Junto con Blanco se quedaron Andrés Carignano, Duilio Davino, Nelson Cuevas y Fabián Peña.

Finalmente, el ex portero americanista Héctor Miguel Zelada destacó la calidad de Guillermo Ochoa tras las importantes atajadas que realizó para impedir que las Chivas horadaran su meta la noche del domingo, y aseguró que el espigado arquero reúne todas las condiciones para jugar en el extranjero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.