Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Van 973 incendios forestales en lo que va del año: CNF

Van 973 incendios forestales en lo que va del año: CNF

De la redacción

En lo que va del año se han registrado 973 incendios forestales en 27 entidades y han afectado siete mil 793 hectáreas, de las cuales 80 por ciento fueron pastizales, arbustos y matorrales, mientras que el resto fue de zonas arboladas, reportó la Comisión Nacional Forestal.

De acuerdo con el reporte del organismo desconcentrado de la Semarnat, las entidades donde se presentaron 88.5 por ciento de los siniestros fueron Distrito Federal, México, Puebla, Chiapas, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Informó que los estados con mayor superficie afectada fueron Oaxaca, Chiapas, Guerrero, México, Michoacán, Distrito Federal, Yucatán, Jalisco, Puebla y Baja California Sur, con 86.58 por ciento del total nacional.

Precisó que de los 973 siniestros, 816 se controlaron durante el primer día, mientras que 146 más se controlaron durante los dos días siguentes; y diez incendios fueron controlados entre el cuarto y el séptimo día de combate. Reportó que en este periodo, alrededor de 799 siniestros afectaron alrededor de cinco hectáreas, mientras que 22 provocaron daños a más de 50 hectáreas.

Durante la semana del 9 al 15 de marzo ocurrieron 139 incendios que dañaron mil 95 hectáreas en Oaxaca, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán y Chiapas, que representan 73.86 por ciento del total de la semana.

En el Distrito Federal ocurrieron 283 incendios forestales en 341 hectáreas en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Coyoacan, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan, Alvaro Obregón y Xochimilco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.