Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Política Manifiestan apoyo a Cuba y repudian visita de Bush

Manifiestan apoyo a Cuba y repudian visita de Bush

JOSE ANTONIO ROMAN

En un acto cívico cultural, representantes de diversas organizaciones civiles manifestaron su solidaridad con la Revolución Cubana y su rechazo a la reciente visita que el presidente de Estados Unidos, George Bush ,hizo por tierras mexicanas.

Frente a la embajada cubana, en la zona de Polanco, se exigió también al gobierno del presidente Felipe Calderón el "establecimiento pleno" de las relaciones diplomáticas con la isla, las cuales se vieron deterioradas en el gobierno de Vicente Fox.

Además, los manifestantes anunciaron el 12 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, a realizarse el 31 de marzo y el primero de abril próximo en Metepec, estado de México.

Durante la manifestación de ayer, convocada principalmente por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, se exigió la liberación de los cinco jóvenes cubanos presos injustamente en Estados Unidos acusados de espionaje.

En el acto estuvieron también personal diplomático y ciudadanos de la isla que permanecieron en las instalaciones de la embajada, pero que desde ahí corearon vivas a México y Cuba, y a varios de sus respectivos héroes nacionales.

Los manifestantes mexicanos expresaron con rosas blancas y rojas su solidaridad a esa "resistencia heroica" del pueblo cubano que durante 48 años ha enfrentado el bloqueo estadunidense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.