Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Política Descartan venganza

Descartan venganza

Alfredo Méndez Ortiz

La delegación metropolitana en el Distrito Federal y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR) tomaron conocimiento del homicidio de Mireya López, hija del general retirado del Ejército, Luis Humberto López Portillo. La ejecución ocurrió la madrugada del sábado en la ciudad de México, incidente en que también falleció Jordi Peralta Samper, ejecutivo de Televisión Azteca y esposo de Mireya.

Fuentes oficiales informaron que la tarde del sábado se inició un acta circunstanciada que en las próximas horas será elevada al rango de averiguación previa, a fin de que el Ministerio Público Federal se encargue directamente de las pesquisas de la ejecución, ya que se usaron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los informantes declinaron revelar las principales líneas de investigación de la PGR para el caso, pero aseguraron que por ahora no hay pruebas de que el crimen tenga nexos con la actividad en la milicia del general López Portillo.

"No hay nada que haga suponer una venganza por temas ligados al combate a grupos guerrilleros o al narcotráfico que pudiera haber combatido el general; las líneas a indagar son otras que me reservo por ahora", dijo a este diario una fuente relacionada con la pesquisa ministerial.

El general de división en retiro Luis Humberto López Portillo Leal fue jefe de la IX Región Militar de Guerrero, donde una de sus prioridades fue enfrentar a grupos guerrilleros, entre ellos el EPR y el ERPI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.