Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Deportes Inter de Milán, 2-1 al colista Ascoli; es líder del calcio y se mantiene invicto

Lazio arrebató el tercer lugar de la tabla al Palermo; Roma marcha segundo

Inter de Milán, 2-1 al colista Ascoli; es líder del calcio y se mantiene invicto

El sueco Zlatam Ibrahimovic marcó un doblete y suma 15 tantos en el torneo italiano

AFP

Ampliar la imagen El brasileño Ronaldo, del AC Milán, busca evadir la falta del argentino José Talamoti, del Atalanta, que cayó 0-1 en el estadio de San Siro Foto: Ap

Roma, 18 de marzo. El empate sin goles del AS Roma en el estadio de la Fiorentina permitió al líder Inter Milán, que ganó 2-1 en el campo del colista Ascoli, aumentar su ventaja al frente de la tabla de clasificación, en la jornada 29 del Campeonato de Italia.

La fecha se cerró en el estadio Olímpico de Roma con el duelo de última hora, en el que Lazio se impuso categóricamente 3-1 al Empoli y arrebató el tercer puesto al Palermo, ahora cuarto, que empató el sábado 1-1 con el Sampdoria, en Génova.

Inter tiene 76 puntos contra 58 del AS Roma y se mantiene invicto en lo que va de torneo, con 24 victorias y cuatro empates, cuando restan nueve jornadas. Lazio tiene 49 unidades y Palermo 47.

El sueco Zlatam Ibrahimovic anotó un doblete (a los 65 y 73 minutos) para el Inter; ambos goles tras pases del brasileño Adriano, quien entró en el segundo tiempo luego de haber estado de baja por lesión.

El delantero de origen balcánico, quien suma 15 goles en la tabla de artilleros del calcio, que encabeza el capitán del AS Roma, Francesco Totti (18), volvió a ser elemento clave, igual que en el clásico de la capital lombarda frente al AC Milán (quinto) en la fecha anterior.

Por el Ascoli descontó y salvó el honor del local Massimo Bonanni, con un tiro penal en tiempo adicional (93).

El otro equipo milanés derrotó en San Siro 1-0 al Atalanta de Bérgamo, merced a un cabezazo de Massimo Ambrosini en el minuto 40.

Por su parte, el AS Roma empató 0-0 en un partido intenso y por momentos friccionado en la capital toscana frente al equipo local, la Fiorentina, que ocupa el séptimo puesto por los 15 puntos de penalización con los que comenzó la temporada (luego del escándalo de los partidos trucados).

A pesar de jugar en superioridad numérica, por la expulsión del local Dario Dainelli, al minuto 33, los romanos no fueron capaces de superar la resistencia de los anfitriones. Totti lo intentó todo, pero el guardameta francés Sebastien Frey frustró todas sus iniciativas.

Lazio dio cuenta del Empoli con goles del macedonio Goran Pandev, Tommaso Rocchi y Christian Manfredini, mientras por la visita descontó argentino Sergio Almirón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.