Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Deportes Everton ganó 1-0 al Arsenal, que va tercero en la Premier

Manchester y Chelsea, claros aspirantes al título

Everton ganó 1-0 al Arsenal, que va tercero en la Premier

AFP

Londres, 18 de marzo. El Everton, con gol de Andy Johnson en tiempo de descuento (91), se impuso 1-0 al Arsenal en la 30 jornada de la liga Premier del futbol inglés, con lo que pese a la derrota los Gunners siguen en tercera posición, pero el Liverpool se acercó a un punto.

Las victorias del sábado del líder Manchester United (75 puntos), que se impuso al Bolton 4-1, y del segundo clasificado, Chelsea (69), que ganó 3-0 al Sheffield United, dejaron claro, a falta de ocho jornadas para el final, que son los dos únicos aspirantes al título.

Arsenal (55) y Liverpool (54), este último que empató 0-0 en campo del Aston Villa, deberán luchar por la tercera plaza, aunque los londinenses tienen un partido menos jugado. Lejos están Bolton, quinto con 47, y Everton, sexto con 46.

El tanto del Everton, obra del inglés Johnson, que ha marcado 11 goles esta temporada, llegó cuando terminaba el partido al rematar un córner del español Mikel Arteta. La victoria no cambió gran cosa la clasificación, ya que Chelsea sigue segundo, a seis puntos.

El técnico José Mourinho dio descanso a algunos jugadores ante un rival asequible que está en la zona baja de la tabla, pensando en el partido que debe jugar el lunes contra Tottenham, que ganó este sábado 3-1 al Watford en cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Con el triunfo, Tottenham se hizo de la sexta plaza, a ocho puntos de la cuarta posición, que da acceso a la próxima Liga de Campeones y que ahora ocupa el Liverpool.

Este domingo el Charlton (18) venció 2-0 al Newcastle (11) y sueña con evitar el descenso. El capitán de la selección china, Zheng Zhi, de 26 años, marcó su primer gol con el Charlton, al minuto 53, antes de que Jerome Thomas cerrara la cuenta con un tiro penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.