Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Deportes Sevilla venció 2-0 al Celta y alcanzó al Barça en el liderato del futbol español

Real Madrid avanzó a la tercera posición tras imponerse al Gimnástic

Sevilla venció 2-0 al Celta y alcanzó al Barça en el liderato del futbol español

El Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre, cayó 0-1 ante Zaragoza

AFP

Ampliar la imagen La barrera del cuadro sevillano detuvo un tiro libro de Angel, del Celta de Vigo, durante el partido de la jornada 27 Foto: Ap

Madrid, 18 de marzo. El Sevilla pasó más dificultades de las previstas para ganar 2-0 al Celta de Vigo, con un gol de penal y otro en el tiempo de descuento, y alcanzó en el liderato de la liga española de futbol al Barcelona, tras la disputa de la jornada 27.

Por su parte, el Real Madrid avanzó a la tercera posición tras vencer también con apuros 2-0 al Gimnástic de Tarragona, penúltimo clasificado, ante un equipo que jugó casi todo el partido con 10 hombres.

El francomaliense Frederic Kanouté, quien sigue como máximo goleador de la liga, con 19 tantos, hizo la primera anotación para el Sevilla, en el minuto 52, luego de una mano del argentino Gustavo López dentro del área.

El ruso Alexandre Kerzhakov marcó el segundo tanto en el tiempo de descuento (93), cuando el Celta de Vigo jugaba desde el minuto 74 con 10 elementos por expulsión del uruguayo Fabián Canobbio.

El conjunto merengue sufrió en un partido en que el Gimnástic perdió a César Navas, en el minuto cinco, al ser expulsado por una falta sobre Ruud Van Nistelrooy.

Sin embargo el equipo blanco no supo aprovechar la superioridad numérica. Tuvo que esperar al 56 para ponerse adelante en el marcador, con gol de brasileño Robinho.

Con el partido casi decidido, el Real Madrid aumentó la cuenta al 81, con anotación en propia meta de David García, quien remató de cabeza a la red.

Con este triunfo los merengues siguen a cinco puntos (48) de los líderes Barcelona y Sevilla (53).

El conjunto catalán logró una goleada el pasado sábado en el campo del Recreativo de Huelva (4-0), con dos goles del camerunés Samuel Eto'o.

Por su parte, el Zaragoza continúa en quinta posición (46), luego de vencer este domingo 1-0 al Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier Aguirre, con gol del argentino Diego Milito, aunque a un solo punto del cuarto, el Valencia (47), que el sábado perdió en su terreno ante el Rácing de Santander 2-0.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.