Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Más crímenes contra mujeres en Edomex

Más crímenes contra mujeres en Edomex

René Ramón

Nezahualcóyotl, Méx., 17 de marzo. Abel Villicaña Estrada, procurador de Justicia del estado de México, informó que en los dos primeros meses del año se cometieron 25 homicidios de mujeres, frente a los 17 ocurridos en el mismo periodo de 2006.

Recordó que durante 2006 se produjeron 138 homicidios contra mujeres, los lugares con mayor incidencia fueron Ecatepec, con 18 víctimas; Nezahualcóyotl, 14; Toluca y Tlalnepantla, 11 cada uno; Chimalhuacán, nueve; Ixtapaluca, siete; Valle de Chalco, Naucalpan y Nicolás Romero, cinco cada uno.

El procurador aseguró que en 90 por ciento de los casos la víctima está identificada y entre 40 y 50 por ciento "están esclarecidos los hechos y los responsables detenidos y puestos a disposición del juez".

De los 13 homicidios cometidos en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, detalló que en 11 casos los hechos fueron esclarecidos "y en dos están en vías de quedar resueltos.

Para el titular de la PGJEM, los homicidios de mujeres no siempre son por cuestiones de género, porque en muchos casos "van ligados a otra causa externa, ¿no?, alguna venganza, en algunos casos por diferencias entre pareja, entre familiares, o algún otro tipo de situación, pero no exclusivamente por el hecho de ser mujer".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.