Usted está aquí: domingo 18 de marzo de 2007 Deportes Para Márquez, la corona superpluma del CMB

Arrebató el título a Barrera por decisión unánime

Para Márquez, la corona superpluma del CMB

AFP

Ampliar la imagen Festejo de Juan Manuel Márquez Foto: Ap

Las Vegas, 17 de marzo. El mexicano Juan Manuel Márquez se llevó el triunfo por decisión unánime en un cerrado combate ante su compatriota Marco Antonio Barrera, para arrebatarle la faja de campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Este es el triunfo más importante de mi carrera. Gané en buena lid, ante un gran boxeador como Barrera", expresó Márquez, quien igualó la hazaña de su hermano, Rafael, quien hace dos semanas ganó el campeonato supergallo versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Márquez mereció las tres tarjetas de los jueces, con votaciones de 118-109, 116-111 y 116-111, veredicto con el que Barrera no quedó conforme; especialmente se quejó del árbitro Jay Nady, quien no le anotó una caída a su favor, cuando derribó de un golpe en la cara a su rival, en el séptimo asalto.

"No sé qué estaba haciendo el árbitro. No contó la caída. Tampoco sé qué pelea vieron los jueces, pues creo que gané y gané bien", acotó.

La pelea puede clasificarse entre las mejores de este año, y una de las que pasará a la historia del boxeo profesional por su calidad y raudal de emociones,

Barrera domino los primeros asaltos con buenas combinaciones y un certero golpeo de uno-dos al rostro de Márquez, a quien contragolpeó con efectividad hasta el quinto asalto.

En la esquina de Márquez le daban ánimo: "¡No te está haciendo nada!", gritaba su entrenador, Ignacio Beristáin, a su pupilo, quien dominó ligeramente el sexto, tras cerrar con un furioso intercambio, donde pareció sacar la mejor parte.

El séptimo fue polémico, después de constantes intercambios, Márquez alcanzó a Barrera con un derechazo recto, pero el capitalino, que parecía caer, respondió con un reflejo de derecha con el que también derribó a su contrincante. Con su oponente hincado y con los guantes en la lona, Barrera lo golpeó de manera prohibida, lo que sólo fue sancionado con un punto menos.

En el octavo y noveno asaltos se dieron con todo, lo mismo que al final, pero en el décimo y undécimo, Márquez sacó la ventaja con más conectados.

Con el resultado, Márquez amplió su récord a 47 victorias, con 35 nocauts y tres derrotas, mientras Barrera sumó su quinto revés por 63 triunfos, con 42 antes del límite.

En la pelea de respaldo, el también mexicano Daniel Ponce de León derrotó, también de manera unánime, 120-108, 119-108 y 119-109 al filipino Gerry Peñalosa, y retuvo el cinturón gallo de la OMB.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.