Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Política Los medios, cómplices de la represión en Oaxaca: AMLO

Exige se finquen responsabilidades a Fox y Ulises Ruiz

Los medios, cómplices de la represión en Oaxaca: AMLO

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, en imagen de archivo Foto: Carlos Ramos Mamahua

Santa Cruz Amilpas, Oax., 16 de marzo. Los medios de comunicación, especialmente los electrónicos, actuaron en complicidad con el régimen para reprimir al pueblo de Oaxaca, afirmó hoy el ex candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

Los medios, "salvo honrosas excepciones", están entregados a la oligarquía y se dedican a reproducir la idea de cómo tiene que ser el país, pero también a combatir a la oposición", dijo.

Puso como ejemplo la detención de Flavio Sosa Villavicencio, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática y miembro del Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca: Televisa "lo satanizó y lo convirtió en una leyenda negra, incluso cuando lo trasladan a un penal de máxima seguridad despliega un operativo con helicópteros y demás, como si se tratara de un peligrosísimo delincuente, pero en cambio se calló cuando el gobierno reprimió una barbaridad y media al pueblo de Oaxaca", asentó.

Así, expuso que los medios de comunicación escondieron las atrocidades cometidas por el ex presidente Vicente Fox, Felipe Calderón, el gobernador Ulises Ruiz y los líderes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, "quienes acordaron la represión para mantener a un cacique en Oaxaca a cambio de reconocer el fraude electoral y permitir la llegada del pelele".

Consideró que el informe especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos "está muy tibio y blandengue" porque "describe todo lo que ya sabíamos", explicó, y exigió que se finque responsabilidad a Fox, Calderón y a Ruiz Ortiz.

"Como siempre, quieren echar la culpa a los de abajo (a los policías), pero qué pasa con ellos que pertenecen a una pandilla de rufianes, la más peligrosa de las bandas que operan en México", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.