Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Política Llegarán a $50 mil millones los fondos de la Afore XXI

Llegarán a $50 mil millones los fondos de la Afore XXI

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Boca del Río, Ver., 16 de marzo. Este año los fondos para el retiro que son administrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ascenderán a 50 mil millones de pesos. De éstos, 90 por ciento están colocados en préstamos a gobiernos y empresas privadas, y 10 por ciento se utilizaron en la compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, informó el director general de la Afore Siglo XXI, Javier Beristáin Iturbide.

Señaló que esos préstamos han tenido un rendimiento promedio de 12 por ciento en los últimos tres años, ganancias que se distribuyen entre los afiliados, y rechazó que se "jineteen" los ahorros de éstos. En 2007, anticipó, se espera elevar mil millones de pesos la cifra, con la apertura de 375 mil cuentas más.

En conferencia de prensa, dijo que a partir del próximo 29 de abril desaparecerá de dicho sistema el cobro de comisiones por aportaciones bimestrales de los trabajadores que tengan una antigüedad de cinco años.

"De ahora en adelante la Afore Siglo XXI sólo cobra una comisión sobre saldos que administra, pero no por las aportaciones que haga cada empleado por bimestre, y eso nos ubica como la administradora con la comisión más baja en el mercado, en el cual existen 21 opciones, algunas de reciente creación", detalló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.