Usted está aquí: sábado 17 de marzo de 2007 Estados PGR: mujer detenida en Querétaro sí era traficante de indocumentados

"Lo corrobora testimonio de 6 centroamericanos que alojaba en su casa"

PGR: mujer detenida en Querétaro sí era traficante de indocumentados

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 16 de marzo. A diferencia de lo que ha dicho en su defensa, María Concepción Moreno Arteaga, acusada de tráfico de indocumentados, sí fue detenida en flagrancia, según elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes han asegurado que en el interior de la vivienda de la mujer había seis centroamericanos, quienes, en su momento, declararon que los había alojado nueve días y los contactó con dos traficantes de personas que los llevarían a Estados Unidos.

Moreno Arteaga fue detenida el 10 de marzo de 2005 por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) e internada en la cárcel femenil de San José Alto, en Querétaro.

El 31 de octubre de 2005 el juzgado que llevaba el caso dictó sentencia de seis años de cárcel a María Concepción, por violaciones a la Ley General de Población, la cual fue apelada por un abogado, pero el 9 de enero de 2006 la autoridad judicial ratificó la condena de prisión y una multa de 4 mil 680 pesos.

Según la causa penal 15/2005, la mujer fue acusada en forma anónima. El Ministerio Público Federal inició la averiguación y luego dio parte a la AFI, cuyos agentes acudieron al domicilio de la acusada en la comunidad conocida como El Ahorcado, que se ubica en el municipio de Pedro Escobedo.

Para la PGR, este caso fue investigado y revisado por el área judicial, por lo que la acusada fue sentenciada con la pena mínima por tráfico de indocumentados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.