Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Política Insiste la SIEDO en encarcelar a Raquenel Villanueva

Insiste la SIEDO en encarcelar a Raquenel Villanueva

ALFREDO MENDEZ

La Procuraduría General de la República (PGR) insiste en su intención de llevar a la cárcel a la abogada neoleonesa Raquenel Villanueva Fraustro, defensora de presuntos narcotraficantes, quien el pasado 8 de diciembre fue liberada de una casa de arraigos de la dependencia federal, luego de que el juzgado noveno de distrito en materia penal negó una orden de aprehensión en su contra.

Fuentes judiciales revelaron que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) interpuso un recurso de apelación para que un tribunal unitario determine en definitiva respecto de la petición de la PGR de que se emita la orden de captura y se sujete a proceso a la penalista por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El recurso de apelación del Ministerio Público será resuelto por el magistrado federal Jesús Guadalupe Luna Altamirano, del tercer tribunal unitario con sede en el Distrito Federal, quien podrá confirmar la resolución del juzgado de primera instancia o revocarla y librar una orden de aprehensión en contra de la abogada. Villanueva Fraustro permaneció en arraigo 90 días. Fue detenida y arraigada como parte de una investigación que abrió en su contra la SIEDO por su presunta complicidad en el secuestro y asesinato del agente del Ministerio Público Martín Gerardo Saldaña Sixto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.