Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Política Siembran cabeza humana en la SSP de Tabasco

El director de la secretaría convalece de un atentado

Siembran cabeza humana en la SSP de Tabasco

Con información de René Alberto López, Leopoldo Ramos, David Carrizales, Rubén Villalpando, Antonio Heras, Hugo Martoccia, Sergio Ocampo y Notimex

Ampliar la imagen Desconocidos lanzaron la mañana de ayer la cabeza de una persona al acceso principal de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco Foto: Notimex

Una cabeza humana fue encontrada ayer por la mañana en la entrada de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, cuyo director, Francisco Fernández Solís, convalece de las heridas sufridas en un atentado en su contra ocurrido hace nueve días, en el que perdió la vida su chofer.

El cuerpo decapitado de la víctima, con 20 impactos de bala en el abdomen y atado de pies y manos, fue hallado también este jueves cerca de un rancho situado en los límites de Villahermosa y el municipio chiapaneco de Reforma.

En tanto, ocho personas, entre ellas dos policías del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fueron ejecutadas en esa entidad y en Chihuahua, Baja California, Michoacán y Quintana Roo.

El procurador tabasqueño, Gustavo Rosario Torres, informó que el decapitado fue identificado por sus familiares como José Domingo Castillo González, de 26 años de edad, quien había desaparecido hace cuatro días. Se encontraba desempleado y al parecer era adicto a las drogas, según se dijo.

Por la tarde, una balacera entre policías estatales y un grupo de delincuentes, suscitada en la ranchería Huapinol de Villahermosa, dejó un saldo de un pistolero muerto y seis más detenidos.

Los arrestados son presumiblemente las mismas personas que el miércoles asaltaron la receptoría de rentas del municipio de Tacotalpa, de donde sustrajeron más de un millón de pesos.

En menos de 48 horas nueve personas fueron ejecutadas en Nuevo León, con lo que suman 27 en lo que va del año, 12 de ellas elementos policiacos. Cerca de la medianoche del miércoles, desconocidos asesinaron con rifles AK-47 y AR-15 a Enrique Gallegos y Alberto Hernández Aguilar, policías de San Nicolás de los Garza.

Luego de estos asesinatos y los perpetrados en el municipio de Lerdo, Durango, cuyas víctimas fueron identificadas ayer como Sergio Domínguez y Oscar Rivera, unos mil 400 elementos del Ejército se incorporaron a los operativos especiales de vigilancia en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, Julio César García Casas y una mujer aún no identificada fueron asesinados de varios tiros por desconocidos, quienes los abandonaron en la parte trasera de un vehículo.

Mientras, el cuerpo de un hombre no identificado fue hallado con heridas de bala, una de ellas en la nuca, en un canal del Valle de Mexicali, Baja California. En Tijuana, dos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Baja California, Sonora y Sinaloa fueron detenidos por agentes de la procuraduría estatal.

En Monterrey, alrededor de las 23 horas, un grupo de sicarios mató a balazos dentro de su patrulla al agente de la Policía Ministerial José Luis Rodríguez Moreno, con lo que se elevó a 13 el número de oficiales y jefes policiacos que han sido ejecutados por el crimen organizado el presente año en Nuevo León.

El ataque con armas de grueso calibre ocurrió afuera de la casa de Rodríguez Moreno, en la colonia Independencia, al sur de Monterrey, una zona con alta incidencia de pandillerismo y narcomenudeo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.