Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Economía Truena dirigente de la Concanaco ante propuesta de especializar cámaras

Truena dirigente de la Concanaco ante propuesta de especializar cámaras

JUAN CARLOS PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 15 de marzo. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Luis A. Mahbub Sarquis, tronó en contra de la iniciativa de los senadores de Veracruz, Juan Bueno Torio, y de Nuevo León, Eloy Cantú, la cual busca ''mutilar'' las cámaras de comercio y la propia Concanaco, al sugerir que existan organismos empresariales solamente dedicados al turismo.

Dijo que eso significaría dejarlos sin el 40 por ciento de sus afiliados, y señaló que parece que con ello se quiere distraer a la iniciativa privada para que deje de presionar en temas como la miscelánea fiscal, que continúa perjudicándolos, y que busca solamente obtener más recursos de los mismos contribuyentes, en lugar de ampliar la base gravable.

''Lo que intentan es dividir, quitar fuerzas; creo que son intereses particulares quizá de algunos grupos por tener voz, o ávidos de algún poder en especial para llevar sus herramientas a las mesas de negociación'', dijo en su visita a esta ciudad, en la ceremonia de toma de protesta al nuevo comité local de Canaco.

Afirmó que lo único que se conseguiría con ese ''despropósito'' es dividir el mercado, generar representaciones diferentes. ''Nos preocupa porque es una amenaza constante para distraernos con cuestiones que no llevan a ningún lado''. Amenazó con que si el Senado da luz verde a esa iniciativa ''les vamos a cobrar la factura'', pues dijo la mayoría de ellos ''son muy ávidos para tener votos en sus estados''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.