Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Estados Cancelan sentencia contra el ex edil panista Alejandro Gamiño

En 2005 lo detuvieron en posesión de drogas y un fusil

Cancelan sentencia contra el ex edil panista Alejandro Gamiño

ALFREDO MENDEZ

Ampliar la imagen El ex presidente municipal panista Alejandro Gamiño Palacios Foto: Mario Vázquez de la Torre / MVT

Un tribunal unitario canceló la sentencia de cinco años cuatro meses de prisión que un juez de primera instancia dictó el año pasado contra el ex alcalde panista de Coacalco, estado de México, Alejandro Gamiño Palacios, quien fue detenido el 17 de noviembre de 2005 en el Distrito Federal en posesión de droga y un fusil de asalto.

Según fuentes judiciales, el quinto tribunal unitario penal revocó la sentencia dictada por el juzgado 14 de distrito con sede en el Reclusorio Sur, para que se reponga el procedimiento judicial, se desahoguen diversos careos solicitados por el inculpado y se emita una nueva sentencia.

En diciembre pasado el juez de primera instancia, José Leovigildo Martínez Hidalgo, determinó que Gamiño incurrió en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas (un fusil AK-47), y delitos contra la salud, pues llevaba consigo varias grapas de cocaína y bolsas con mariguana el día en que se le detuvo.

Cuando fue detenido cerca de Tepito, en el Distrito Federal, Gamiño fue acusado de haber ido a comprar la droga que se le encontró en su vehículo particular.

Según consta en la sentencia judicial, la detención no ocurrió porque los policías hubieran detectado que el ex había comprado drogas, sino porque circulaba en sentido contrario.

A mediados de año pasado, cuando el panista ya estaba preso, acusó a su sobrina, Julieta Villalpando, ex edil de Coacalco, de fabricar los delitos que la Procuraduría General de la República le imputaba y aseguró que intentó extorsionarlo con cinco millones de pesos. La entonces alcaldesa también fue detenida unas horas en el Distrito Federal, pero negó que el incidente tuviera relación con su familiar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.