Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Estados Indagan desvíos de recursos en reserva de la mariposa monarca

Presentan propuestas para el desarrollo del turismo

Indagan desvíos de recursos en reserva de la mariposa monarca

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 14 de marzo. Ante las protestas de ejidatarios de El Rosario, que se plantaron fuera de la casa de gobierno para denunciar presuntos desvíos de recursos destinados a la zona de la mariposa monarca, el director de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, Ernesto Enkerlin, informó que se investiga a dos empleados que han manejado dinero del Fondo de la Monarca, entre ellas Yadira Bautista, quien fue administradora de la Reserva de la Mariposa en 2004.

En el cuarto foro regional que se celebra en Morelia, del 14 al 16 de marzo, el presidente del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Manuel Sánchez García, presentó 11 propuestas para desarrollar esa región, entre ellos impulsar un programa de inversión turística en los cuatro santuarios más grandes de la reserva.

También sugirió que el pago por servicios ambientales incluya las 13 mil 550 mil hectáreas que integran la zona núcleo de la mariposa monarca, ''porque desde algunos años nos han informado que hay pago por servicios ambientales, pero no lo hemos visto en la mayoría de los ejidos de la mariposa monarca''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.