Usted está aquí: jueves 15 de marzo de 2007 Estados Violó González Canto acuerdo para construir Centro Teletón

Iba a edificarse en Chetumal, no en Cancún: panistas

Violó González Canto acuerdo para construir Centro Teletón

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancun, QR, 14 de marzo. Diputados locales panistas acusaron al gobernador priísta Félix González Canto de incumplir un decreto legislativo y de haber decidido unilateralmente la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Cancún, cuando originalmente estaba previsto edificarlo en Chetumal.

El Congreso estatal aprobó en octubre de 2006 otorgar subsidios, dotar de presupuesto y eximir de contribuciones municipales a la Fundación Teletón por instalar un CRIT en Chetumal. Sin embargo, en febrero dicho centro fue inaugurado en Cancún por orden del gobernador.

El legislador Juan Carlos Pallares y su correligionario Mario Rivero presentaron ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que el Congreso solicite al mandatario explicar por qué cambió de sede al CRIT.

El punto de acuerdo fue aprobado por la Comisión Permanente y enviado a las comisiones de Asuntos Municipales y Hacienda, que deberán recibir la respuesta del gobernador.

Juan Carlos Pallares expuso que con este punto de acuerdo se busca que el gobernador dé ''cabal cumplimiento" a un decreto del Congreso.

Dicho decreto, emitido el 19 de octubre de 2006, autorizó al municipio de Othon P. Blanco -donde se ubica Chetumal-conceder ''subsidios y estímulos fiscales'' a la Fundación Teletón durante 11 años para instalar el CRIT. Por su parte, el Congreso aprobó una partida presupuestal de 8 millones de unidades de inversión (Udi) para los gastos anuales de dicho centro.

González Canto colocó la primera piedra del CRIT en Cancún el 26 de febrero, por lo que el PAN considera que "se soslayó de manera flagrante el contenido y el alcance de dicho decreto".

Ese mismo día, el gobernador puso la primera piedra del denominado Centro de Rehabilitación Infantil de Quintana Roo en Chetumal, que sólo servirá como centro de evaluación para discapacitados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.